Nota publicada online

domingo 15 de noviembre, 2009
Levi’s con el sello de Claudio Roncoli
por Graciela Lehmann
Levi’s con el sello de Claudio Roncoli

La marca de indumentaria invitó al artista argentino a desarrollar una edición limitada de ocho modelos de remeras estampadas con motivos inspirados en sus obras, que pueden verse en el local Circle R, de Palermo Soho

Vibrante, colorida e irónica, la propuesta creativa del artista plástico Claudio Roncoli integra un nuevo capítulo en la historia de Levi’s, una marca ligada a célebres artistas como Andy Warhol y Damian Hirst.
Pero, ¿cómo surgió esta original asociación entre Levi’s y Roncoli? “Desde hace un tiempo, Levi´s venía buscando un artista que tuviera que ver con su estética y cuando vieron mi obra, les encantó, especialmente mis cuadros más típicos, los que tienen mucho color”, contó el artista a Arte al Día.
Tras establecer un primer contacto, la gente de Levi’s visitó el taller del artista, sacaron fotos de las obras que les gustaban y luego comenzó un trabajo en conjunto. “La idea no era solamente poner la estampa en las remeras, les propuse que los chorreados y las pinceladas se expandieran”, señaló Roncoli “y en algunos casos era difícil reproducir tantos colores, pero finalmente quedaron bastante fieles”.
¿El resultado? Ocho modelos de remeras estampadas que integran la serie Claudio Roncoli. Collaboration Tees, sintetizando el tono irónico y agudo del artista, lenguaje con el que Levi’s se siente identificado. “Para mí fue una alegría muy grande poder participar en esta propuesta”, dice Roncoli, “hace tiempo que varias marcas me venían ofreciendo trabajar en conjunto pero con Levi’s se dio todo naturalmente”.
¿Por qué? “Porque tenemos una estética muy similar. Yo trabajo con el sueño americano y ellos también. En mi obra siempre hay una impronta de color y felicidad, aunque detrás hay un abismo”.

Notas más leídas