Nota publicada online

miércoles 1 de octubre, 2014
Le Parc Lumiére
Ultimos días para visital la muestra del artista de la luz en Malba
Le Parc Lumiére

La muestra,  curada por Hans-Michael Herzog, Käthe Walser y Victoria Giraudo presenta un conjunto de 17 instalaciones lumínicas, desplegadas en dos salas del museo, que suman 900 metros cuadrados y puede visitarse hasta el lunes 6 de octubre.

 “Sus juegos de luz en movimiento modifican el espacio, lo recrean en forma permanente y al mismo tiempo lo disuelven, incluyendo al observador en la obra de arte total. La sustancia material básica de los múltiples aparatos mecánicos y máquinas lumínicas se transforma elegante y absolutamente en inmaterial”, explica Hans-Michael Herzog.

Entre las obras emblemáticas y de gran escala presentes en la muestra se destacan el cilindro Continuel-lumièrecylindre (Continuo-Luz, 1962); el móvil Continuel-mobil (Continuo-móvil, 1962-1996) y el penetrableCellule á pénétrer (Célula penetrable, 1963 -2005), pieza multisensorial que el artista presentó por primera vez en la Bienal de París de 1963, como parte del laberinto L’ Instabilité (La inestabilidad) del Groupe de Recherche d’Art Visuel (GRAV), grupo co-fundado por Le Parc en 1960 para investigar el movimiento a partir de la relación dinámica entre el espectador y el objeto artístico.

VER NOTA RELACIONADA 

Notas más leídas