Nota publicada online

miércoles 24 de junio, 2020
Laura Casanovas
Escribir sobre la propia obra de arte
Laura Casanovas

Es licenciada en Artes y periodista. Trabajó en 15 años en La Nación y desde hace diez trabaja en proyectos de Curaduría, investigacion y producción de proyectos artísticos y culturales.

A partir de la pregunta: ¿Qué fue primero: El periodismo o el arte? Conocimos su trayectoria, siempre vinculada al arte desde la palabra.

A partir de su experiencia entendió que en el arte contemporáneo saber expresarse sobre la creación propia en términos escritos y orales es casi una exigencia para el artista. Así nació la idea de este curso: ¿Es necesario escribir sobre la propia obra de arte?

A partir del 15 de julio y durante 8 clases dictará este curso teórico-práctico de escritura sobre la propia obra (por zoom). ¿Es necesario escribir sobre la propia obra de arte? La respuesta es sí, en tanto y en cuanto esta habilidad surja del deseo, de contar con las “ganas” de hacerlo para dialogar con la propia creación y para extender ese diálogo a los demás. Para que la escritura se convierta en una aventura también creativa, constructiva, singular, como parte de la necesidad de cada uno de comprensión y de libertad. Un lugar, a su vez, de preguntas, dudas, respuestas, hipótesis, ensayos, definiciones, hallazgos, sorpresas. Si lo deseamos, los beneficios se multiplicarán y la escritura se convertirá en un maravilloso documento de trabajo artístico personal. Hacia allí se dirige este curso. 

Escribir sobre la propia obra de arteComienza el miércoles 15 de julio, 18 hs.Continúa los miércoles siguientes (8 clases por zoom)Dictado por Laura Casanovas. Licenciada en Artes (UBA), crítica de arte y curadora.Curso teórico-práctico online.- Para reflexionar y sentir la creación personal.- Para encontrar la propia voz narrativa.- Para comunicar a los otros.- Textos teóricos y ejercicios de escritura.Para más información e inscripción:moc.liamg@1savonasacarual / whatsapp: 15.5181.4535. Cupos limitados.

 

Sobre Laura Casanovas

Licenciada en Artes, orientación en Artes Plásticas, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor) y periodista egresada de la Escuela Superior de Periodismo. Trabajé en el diario La Nacion durante quince años especializándome en temas de cultura, arte y educación. Fui Responsable de Prensa del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Escribo crítica de arte en revista de cultura Ñ del diario Clarín, en la sección Cultura de dicho diario, en el sitio bilingüe Arte al Día y en Arte-Online. He realizado trabajos de gestión, investigación y curaduría en artes visuales para instituciones públicas y privadas del país. Soy miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA).

Notas más leídas