Nota publicada online

lunes 22 de junio, 2009
Las Artes Visuales como herramienta terapéutica

Mesa Redonda organizada por la UNTREF, el martes 23 de junio a las 19 hs.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero -UNTREF- organiza e invita a la presentación de la mesa redonda, con proyección de un video y ronda de preguntas sobre las Artes Visuales como Herramienta Terapéutica .
En la mesa expondrán artistas visuales y psicopedagogas, especialistas en el Arte Terapia, fundadoras de espacios dedicados a esta disciplina, quienes desarrollan sus actividades en instituciones como: el IUNA, El Hospital Borda, la Unidad Penitenciaria N° 3 Ezeiza, la Escuela Especial 501 en Lanús y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, entre ellas se encuentran la lic. Adriana Farías, lic. Mirna Altomare Nesca y la profesora Mónica Botín.
La moderadora de la mesa será la Lic. Cristina Arraga, artista visual, investigadora de arte y docente de la UNTREF y el IUNA.

Acerca de el Arte Terapia Cristina Arraga - Docente de la Carrera de Gestión del Arte y la Cultura UNTREF, Docente de grado y posgrado IUNA, artista Visual e Investigadora en Artes Visuales - agrega “Arte Terapia es un campo disciplinar entendido como la sistematización del uso de medios, técnicas y soportes provenientes de las artes visuales con objetivos terapéuticos. Es una práctica grupal, con un encuadre que contiene tres momentos, el de la consigna, el de la producción y el cierre, donde cada participante habla de su producción, en una interacción grupal. El objetivo principal es conectar a cada integrante del grupo con sus aspectos creadores a través de la imagen, es decir, activar su psiquismo creador, para superar, a veces sus límites verbales que provocan ciertos padecimientos.
No sólo esta destinada a personas con diferentes patologías, físicas o mentales sino también a personas que se encuentres afectadas por diferentes situaciones sociales: abandono, situación de calle, adicciones, pacientes gerontológicos, etc.”

-----------------------------------------------

Actividad gratuita.
Informes e inscripción: moc.liamtoh@zelaznog.n.ardnajela
MUNTREF - MUSEO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO : Valentín Gómez 4828/38, Caseros , Buenos Aires

Notas más leídas