Nota publicada online

miércoles 29 de enero, 2020
Las grullas del buen augurio
Imágenes y símbolos para el reinicio de un ciclo, en el Museo de Arte Oriental
Las grullas del buen augurio

En contexto de la celebración del año nuevo chino, el Museo Nacional de Arte Oriental invita a conocer más sobre las imágenes y símbolos que se ponen en juego en los períodos de renovación.

Desde tiempos antiguos, los deseos de alcanzar una vida próspera, una familia reunida y una sociedad armoniosa han sido el eje de las creencias cotidianas y los rituales colectivos más importantes del pueblo chino. A través de determinadas formas, colores y signos, surgió una rica cultura visual que buscó plasmar los anhelos y compartir las promesas de fortuna, prosperidad y longevidad.

Tanto en el ámbito aristocrático de la corte como en la vida cotidiana del campesinado, estos diversos símbolos de lo auspicioso permanecieron vivos y reactualizados especialmente en ocasión de los festejos de año nuevo, inscribiéndose hoy también como emblemas de unidad cultural.

Esta exhibición, con curaduría de Verónica Flores, invita a recorrer el pensamiento y las tradiciones de una cultura atenta a la observación de los cambios y sus ritmos, mientras ofrece algunas preguntas como obsequios para pensar el nuevo año que llega.

¿Qué augurios esperamos para nuestro porvenir? ¿Qué deseos compartimos como pueblo? Hasta el 19 de abril de 2020 tendremos la oportunidad de conoce mas

¿Qué augurios esperamos para nuestro porvenir? ¿Qué deseos compartimos como pueblo? Hasta el 19 de abril de 2020 tendremos la oportunidad de conoce mas de esta fascinante cultura.

¿Cuándo?
De martes a viernes, de 12:30 a 17:00; sábados y domingos de 12:30 a 19:00
Avenida del Libertador 1902 1° piso, CABA
Entrada gratuita

¿Dónde?

Museo Nacional de Arte Oriental

Av. del Libertador 1902 1° piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires

 

.

Notas más leídas