Nota publicada online

martes 13 de octubre, 2009
La trastienda del curador III

El encuentro de la Historia del arte y de la Crítica en la práctica curatorial

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, presenta el seminario, LA TRASTIENDA DEL CURADOR III. El encuentro de la historia del arte y de la crítica en la práctica curatorial, en el marco del programa de Capacitación y Práctica Curatorial de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el CCR. La Trastienda del curador cuyo objetivo es reflexionar sobre el cruce de las diversas disciplinas presentes en la concepción de una exposición.
Sin dudas, el curador combina la historia del arte con las complejidades y demandas de las distintas poéticas que suscitan las obras. ¿Cuáles son los interrogantes que entran en juego a la hora de pensar y elaborar un guión curatorial? Ésta es una de las cuestiones que se abordarán en estos encuentros en donde teóricos, críticos y artistas desmontarán las estrategias puestas en juego en sus propias curadurías. Análisis y testimonio, el seminario aborda distintas experiencias en un amplio espectro:
Miércoles 14 de octubre
Adriana Lauria. "Correlatos: Berni y sus contemporáneos. Alternativas de una exposición de obras comparadas"
Miércoles 21 de octubre
Máximo Jacoby.” El Rojas: modelo para armar. Curaduría y gestión.”
Miércoles 28 de octubre
María José Herrera. "Reflexiones curatoriales en torno a En medio de los medios" y Fernando Davis “Reflexiones en torno a Prácticas subversivas. Arte bajo condiciones de represión política 60-80, Sudamérica y Europa.
Miércoles 4 de noviembre
Lara Marmor. “Escollos y curas para armar exposiciones en el contexto local en la actualidad. Las condiciones de(l) trabajo del curador en proyectos con artistas y espacios emergentes"
Horario de los encuentros: 18.30 a 20.30 horas, en el CEDIP, Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 1* piso, Capital Federal.
Costo del curso: 120 pesos mensuales
Inicio: 7 de octubre. Las vacantes son limitadas

------------------------------------
Informes e inscripción: gro.atelocerlarutlucortnec@noicacude o telefónicamente al 4807-6340.

Notas más leídas