Nota publicada online

viernes 19 de agosto, 2011
La línea piensa se expande
La línea piensa se expande

La reconocida convocatoria de dibujo La línea piensa, cuyos impulsores y Jurado son Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, vuelve a cruzar las fronteras de Buenos Aires y se instala por primera vez en siete provincias simultáneamente: Córdoba, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy. La recepción de las carpetas se realizará desde el 01 al 16 de septiembre.

La convocatoria contará con un Primer Premio de $5.000 y la obra también formará parte de la muestra que inaugurará en la ciudad de Córdoba, en Sasha D. | Espacio de arte el miércoles 19 de octubre, a las 19:30hs, que contará con el habitual apoyo de Hiper Casa. Durante el 2012, la muestra llevará adelante la itinerancia por las provincias mencionadas.
A partir de esta expansión, la convocatoria adoptó un añadido en su nombre: La línea piensa, Nuevas latitudes. Al incorporar el concepto de “nuevas latitudes” en desmedro de, por ejemplo, “el interior”, la intención estuvo en descentralizar la convocatoria para independizar e individualizar la producción de otras provincias de la Argentina. Así, se corre con la afirmación de que en otras regiones el movimiento artístico es fuerte y con representantes talentosos.
En palabra de sus creadores, “el proyecto La línea piensa nace del convencimiento de que el dibujo en (y de) nuestro país no está lo suficientemente valorado, a pesar de tener extraordinarios cultores. Nuestro propósito principal es contribuir a llenar ese vacío. Su nombre destaca lo que para nosotros es la esencia del dibujo: la línea (o el trazo). Si bien se suele asociar casi con exclusividad la palabra dibujo a la de representación, nosotros queremos destacar el acto de dibujar como el del desarrollo de un pensamiento lineal: una línea lleva a otra línea como un silogismo gráfico. La imagen es el punto de llegada más allá de que represente algo o no. Lo que importa es lo que nos presenta”.
Convocatoria
Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años, sin límites de edad, con residencia en cualquiera de las siguientes provincias: Córdoba, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.
Los participantes deberán presentar una carpeta de tamaño A4 que incluya Currículum Vitae actualizado y reproducciones de los dibujos (realizados dentro de los dos últimos años), en cuyos reversos se deberá indicar: autor, título de la obra, fecha, dimensiones, formato, técnica y el Formulario de Inscripción ubicado en el documento de Bases y Condiciones.
La elección del tema, formato, soportes y dimensiones, es LIBRE. La única condición irrevocable es que las obras deben ajustarse a la disciplina mencionada, el DIBUJO. La cantidad de dibujos a presentar no tiene límite. Por otro lado, las obras deberán tener plena autoría intelectual sobre las obras presentadas.
La recepción de las carpetas será desde el 01 al 16 de septiembre en los centros de recepción previstos para cada provincia.
En Córdoba:
Destinatario: Sasha D | Espacio de arte. Se recibe en: Hotel Holiday Inn – Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa, CP 5000. Ciudad de Córdoba, Córdoba.
Horario de recepción: De lunes a domingos de 12 a 20 horas.
Teléfono de contacto: (0351) 4779100 (int. 601) – (0351) 153187073.-

.......................................................................
Más info:
SASHA D. | Espacio de Arte
Ubicación: Entrepiso de Hiper Casa de Rodríguez del Busto – Calles Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa, Ciudad de Córdoba.
Días y horarios: De lunes a domingos, de 10 a 22hs.
www.sashadavila.com

Notas más leídas