Nota publicada online

jueves 26 de abril, 2012
La escultora Lucy Mattos inauguró su propio museo en San Isidro
La escultora Lucy Mattos inauguró su propio museo en San Isidro

Abrió sus puertas oficialmente el pasado jueves 19 de abril, con la premisa de promover la exhibición y difusión del arte argentino y latinoamericano.

La apertura de este nuevo Museo de Arte Contemporáneo se concreta gracias a la acción de esta reconocida escultora quien planeó crear una institución cultural para la exhibición, difusión del arte y puesta en marcha de actividades culturales.

El objetivo del Museo no sólo se centra en exponer la totalidad de los trabajos de Mattos, sino también la obra de tantos otros artistas contemporáneos reconocidos; y a su vez, brindar un espacio para artistas emergentes. De esta forma, contribuir con la difusión del arte argentino en todas sus formas.

 “La idea es organizar en forma continua  exposiciones de la producción de artistas creando, a su vez,  un espacio que brinde un apoyo a aquellos con sensibilidad para expresarse creativamente y hacer arte. Por otro lado la idea es promocionar las artes plásticas entre el público en general, a fin de poder brindar un lugar donde se pueda ver, sentir, admirar obras artísticas”, comentó la artista.

----------------------------------------------------------

Acerca de Lucy Mattos 

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como Profesora Nacional de escultura, discípula de Antonio Pujía y Enrique Romano. Creadora de la técnica transluz-intra-luz-neón, que fue patentada en 1994 dado el carácter original y no explorado hasta ese momento. Su larga trayectoria  incluye viajes de estudio por el mundo. Sus obras van desde la escultura monumental hasta la joyería artística. Ha trabajado en la talla de la madera, mármol, piedras, fibras naturales, alabastro, acrílico, resina poliéster, bronce (por el método de la cera perdida), plata, oro, entre otros materiales. Los materiales son trabajados con logrado desafío: Hojas, telas, tules, encajes y luz son el fluir sanguíneo de estas piezas que parecen desplegar vida.

 

Más info:

Dirección: Av. Libertador 17.426, Beccar  Partido de San Isidro.

Horarios: miércoles a sábado: de 11 a 19 hs.

Domingos: de 10 a 18 hs.

Lunes y martes cerrado

Valor de la entrada: $ 25.-

Miércoles: Entrada gratuita

Para visitas guiadas de grupos numerosos, colegios e instituciones consultar al tel. (5411) 4732-2585.

www.museolucymattos.com.

Notas más leídas