Nota publicada online

lunes 3 de septiembre, 2012
La colección de fotografías Rabobank se suma al MNBA
La colección de fotografías Rabobank se suma al MNBA

El Museo Nacional de Bellas Artes incorpora a su patrimonio, la colección de fotografías Rabobank que fue ofrecida como donación. Formada en los últimos tres años, con curaduría de Marjan Groothius y Facundo de Zuviría, la colección cuenta con más de doscientas obras de cincuenta y siete artistas nacionales. El criterio estructural en su conformación, fue privilegiar la fotografía directa que represente aspectos sociales y culturales de diferentes realidades argentinas. 
La donación, se suma al acervo del MNBA, cuya Colección Fotográfica ya suma más de ochocientas obras reunidas a lo largo de diecisiete años mediante el PROYECTO de Sara Facio, curadora del fotografía del Museo.  
La colección Rabobank, se exhibe hasta el 30 de octubre en el Pabellón de muestras temporarias del museo, en el marco del homenaje a Sara Facio. 

"El conjunto de autores elegidos conforman un panorama de la fotografía argentina desde 1920 hasta hoy. Comprenden diversas temáticas, diferentes estilos, pero en todos ellos, hay una conciencia de la mirada del fotógrafo, de esa operación simple y casi siempre intuitiva de apretar el disparador de la cámara sobre una escena previamente encuadrada y apropiarse, así, del mundo que cada uno ha elegido testimoniar” Facundo de Zuviría.

Los 57 autores que integran la colección son: Jorge Aguirre, Florencia Blanco, Carlos Bosch, Lucio Boschi, Gastón Bourquin, Marcelo Brodsky, Pablo Cabado, Eduardo Carrera, Eduardo Comesaña, Horacio Coppola, Alicia D’Amico, Juan Di Sandro, Gabriel Díaz, Sara Facio, Cristina Fraire, Eduardo Gil, Alberto Goldenstein, Marcelo Grosman, Eduardo Grossman, Rubén Guzmán, Annemarie Heinrich, Herbert Kirschhoff, Alejandro Kuropatwa, Adriana Lestido, Eduardo Longoni, Marcos López, Paula Luttringer, Sameer Makarius, Hans Mann, Julie Méndez Ezcurra, Daniel Muchiut, Diego Ortiz Mugica, Fernando Paillet, Roland Paiva, Esteban Pastorino, Oscar Pintor, Santiago Porter, RES, Humberto Rivas, Roberto Riverti, Walter Roil, Anatole Saderman, Ricardo Sansó, Werner Schumacher, Alfredo Srur, Grete Stern, Sebastián Szyd, Pablo Tapia, Gustav Thorlichen, Juan Travnik, Gabriel Valansi, Martín Weber, Dani Yako, Marcos Zimmermann, Helen Zout y Facundo de Zuviría. 

Notas más leídas