Nota publicada online

lunes 21 de septiembre, 2009
La Fundación Ecocentro y la Fundación YPF firmaron un Convenio de Cooperación

Ambas fundaciones se proponen trabajar en forma conjunta en campañas educativas y en la organización de actividades

Ambas fundaciones, comprometidas con diferentes ámbitos como la educación, la cultura, la investigación científica y el medio ambiente se proponen trabajar en forma conjunta en campañas educativas y de formación y en la organización de actividades

Por estos días, la Fundación Ecocentro y la Fundación YPF acordaron un convenio de cooperación, que fue suscripto por el vicepresidente de la Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi y el presidente de la Fundación Ecocentro, Alfredo Lichter.
El acuerdo, incluye varios puntos, entre ellos, el apoyo de la Fundación YPF al proyecto de foto-identificación de ejemplares de ballena franca austral desde embarcaciones turísticas y la publicación, en 2010, de un libro catálogo con los resultados de esta investigación. También se realizarán mejoras en las salas de la “Ballena Franca” y del “Océano Profundo”. Por otra parte, se trabajará conjuntamente en campañas educativas de formación y en la organización de visitas escolares.
Inspirado en el Mar Patagónico y con sede en Puerto Madryn, Ecocentro es un espacio cultural de encuentro y reflexión que promueve a través de la educación, la ciencia y el arte, una actitud más armónica con el océano.
Desde su creación en 1996, la FYPF lleva adelante propuestas en distintos ámbitos: educación, investigación científica, desarrollo social, medio ambiente, cultura y preservación del patrimonio. En el ámbito del cuidado del medio ambiente, la Fundación YPF aborda proyectos de investigación, educación y sensibilización sobre mejoramiento ambiental, protección, y conservación del entorno y de la biodiversidad.

Notas más leídas