Nota publicada online

jueves 5 de noviembre, 2015
La Colección Alec Oxenford
BECAS de VIAJE para ARTISTAS
La Colección Alec Oxenford

La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer Becas de Viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales.

Cada beca cubre gastos destinados a billetes de avión ida y vuelta desde Argentina.
En la cuarta edición fueron seleccionados:
Luciana Ponte (Destino: Bogotá - Propósito: Residencia e investigación de campo)
Marina Etchegoyen (Destino: Asunción del Paraguay - Propósito: Exhibición)
Paula Massarutti (Destino: Abu Dhabi - Propósito: Investigación de campo)
Liv Schulman (Destino: San Pablo - Propósito: Exhibición)
Laura Milano (Destino: Salvador de Bahía - Propósito: Congreso y workshop)
Julián D'Angiolillo (Destino: Camagüey, Cuba - Propósito: Investigación de campo)
Alan Segal (Destino: Skowhegan - Propósito: Residencia)
En este quinto llamado, correspondiente al segundo semestre de 2015, se otorgarán cuatro becas que serán anunciadas durante la segunda quincena del mes de Diciembre.
Se recibirán aplicaciones desde el Lunes 28 de Septiembre al Viernes 13 de Noviembre para viajes y prácticas que empiecen a partir del 1 de Enero y hasta el 30 de Diciembre de 2016.
Click para ver las bases
  
Más información acerca de los jurados:
Nicolás Goldberg
Artista visual. Desde 2006 desarrolla, junto a Guillermo Faivovich, el proyecto Una Guía a Campo del Cielo,exhibiendo en Portikus, Frankfurt (2010) donde se volvieron a unir las dos masas principales de "El Taco" después de casi 45 años de permanecer separadas, acompañado por The Campo del Cielo Meteorite - Vol. 1: El Taco, editado por dOCUMENTA (13) y Hatje Cantz. En 2012, con motivo de su comisión para dOCUMENTA (13), se publicó The Campo del Cielo Meteorites - Vol. 2: Chaco. En 2014, publican La caza del Snark, editado por Polígrafa, Barcelona. Otras exposiciones colectivas incluyen The Inaccesible Poem, curada por Simon Starling en la Fondazione Merz, Torino (2011); la 9a. Bienal del Mercosur, en Porto Alegre (2013); Bellos Jueves, MNBA, Buenos Aires y UTOPIEdocumenta, en el Stadtmuseum, Kassel, Alemania (2015); realizando conferencias en el MIT en Cambridge, Massachusetts (2011); DIA Art Foundation, Nueva York (2013); y PAOS Residencias, en el Museo Taller José Clemente Orozco, Guadalajara (2015). 
Bárbara Golubicki
Estudió historia del arte. Fue jefa de contenidos del Mapa de las Artes (2008-2011), coordinadora de artes visuales del CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) durante el 2011, asesora en la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación (2012-2015) donde coordinó el MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur). Escribió textos para diversos medios, publicaciones y espacios (Otra Parte Semanal, galería Peña, Actividad de Uso, entre otros). Realizó asistencias de investigación para muestras, curadurías y formó parte en el 2015 del comité evaluador de la línea de movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.
Fernanda Pinta
Doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA). Profesora e investigadora (UBA, UNA y UNLP). Se dedica al estudio de las artes escénicas y performáticas. Sus investigaciones han contado con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Castilla-La Mancha (España), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Fondo Nacional de las Artes y Proteatro. Autora de Teatro expandido en el Di Tella. La escena experimental argentina en los años sesenta (2013). Curadora del Archivo oral de arte latinoamericano junto a Federico Baeza.  
Colección Oxenford
coleccion.oxenford@gmail.com

Notas más leídas