Nota publicada online

lunes 18 de marzo, 2013
LVII Salón de Artes Plásticas "Manuel Belgrano" en el Sívori
LVII Salón de Artes Plásticas "Manuel Belgrano" en el Sívori

La edición 57ª del Salón Manuel Belgrano se presenta desde el 23 de marzo en el Sívori. Las obras premiadas y seleccionadas en las categorías de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia.

Desde el 23 de marzo a las 12, se presenta en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, la edición número 57 del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano. En la exposición, se exhiben las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas en las categorías de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia.

Artistas Premiados:

En Pintura: Primer Premio Adquisición para Elsa Soibelman, Segundo Premio Adquisición para Juan Videla, Tercer Premio Adquisición para José Alberto Marchi, Mención Honorífica para Clarisa Cassiau, y, cinco menciones para Nubar Doulgerian, Luisa González, Sivana Robert, Cristina Sicardi y Matías Siracusa. 

En Escultura: Primer Premio Adquisición para Jorge Mansuelo, Segundo Premio Adquisición para Blas Vidal, Tercer Premio Adquisición para Jorge Argento, y la Mención Honorífica para Laura Bettini.

En Grabado: El Primer Premio Adquisición lo recibió Roberto Koch, el Segundo Premio Adquisición fue para Graciela Buratti, el Tercer Premio Adquisición para Irma Amato y la Mención Honorífica para Ana Erman.

En Monocopia: El Premio Único Adquisición fue para Olga Autunno, y la Mención Honorífica para Silvina Baz.

Organizado anualmente por el Museo Sívori, el “Manuel Belgrano” es el medio más importante que tiene la Ciudad de Buenos Aires para estimular, reconocer y difundir obras de artistas de todo el país. Asimismo, este Premio constituye la política de adquisición de obras que enriquecen la colección de arte argentino de la Ciudad de Buenos Aires y que atesora el Museo Sívori. 

Los antecedentes de este Salón se remontan a 1933, cuando la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires transformó el régimen de premios municipales –que se otorgaban en el Salón Nacional– en “Premios Adquisición”. En la actualidad, los tres primeros premios adquisición de Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado y el premio único de Monocopia pasan a enriquecer la colección fundacional del Museo Sívori, integrada sólo por obras de artistas argentinos o producidas en el país.