Nota publicada online

jueves 6 de noviembre, 2008
LIVEHOTEL
Una muestra de arte desde las alturas
por Graciela Lehmann
LIVEHOTEL

A partir del 6 de noviembre, cinco departamentos de un 8° piso se convertirán en espacios de exposición para cinco prestigiosas galerías de arte contemporáneo: Rubbers, Elsi del Río, Pabellón 4, Daniel Abate y ThisIsNotAGallery.

El barrio de Palermo ha sido en los últimos tiempos, territorio de una expansión inmobiliaria sin precedentes. También el arte ha ganado espacio, con la apertura de nuevas galerías y la realización de novedosos eventos. En ese marco de innovación, LIVEHOTEL presenta un edificio mixto para turistas y propietarios, situado en Nicaruaga y Arévalo, y organiza junto a la editorial Arte al Día, un evento que combina el arte con su original proyecto inmobiliario.

A partir del 6 de noviembre, cinco departamentos del 8° piso se convertirán en espacios de exposición para cinco prestigiosas galerías de arte contemporáneo: Rubbers, Elsi del Río, Pabellón 4, Daniel Abate y ThisIsNotAGallery.
Con ocho años de vida en Palermo Hollywood, la galería Elsi del Río presenta tres ambientes en uno de los departamentos de LIVEHOTEL. “Las paredes del living estarán intervenidas por Natalia Cacchiarelli, y a su vez esta intervención será modificada por acuarelas enmarcadas, superpuestas, en pequeño formato, de Amadeo Azar”, comentó su director, Fernando Entín. En el dormitorio principal podrán verse pinturas de Nico Sara, un artista que juega en el límite entre la artesanía y la tecnología, y en el segundo dormitorio se recreará la trastienda con obras de Genoveva Fernández, Mariana Vidal, Pablo Peisino, Daniel Oberti, José Luis Anzizar, Marga Steinwasser y Carola Rousso, entre otros.
La propuesta de Pabellón 4 incluye pinturas y dibujos de Alejandro Thornton en el living, textiles y dibujos de María Paula Caradonti, en el dormitorio principal; videos de Javier Bilatz realizados a partir de tomas fotográficas procesadas y videos intervenidos por software, en el baño; una instalación de pinturas y objetos lumínicos de Maia Debowics, en la cocina; y fotografías y back light de Laura San Martín, en el dormitorio.
Carlos Baragli, director de ThisIsNotAGallery promete una muestra “sin tragedias, un poco lúdica, y un poco contemplativa”. La idea es “armar una muestra bien visual, variada en técnicas y en imágenes, algo así como un recorrido contemporáneo, con artistas que van desde los veinte a los cincuenta y pico”, comentó el galerista y anticipó la presencia de Cynthia Kampelmacher, Lino Divas, Pablo De Monte, Ignacio Amespil, Leo Prat, Nicolas Gullota, Ramiro Oller, Aaron Ruell y Carlos Bissolino (en video).
La Galería de Daniel Abate plantea una original propuesta con curaduría de Máximo Pedraza. “Las paredes están pintadas de negro. Una de ellas se halla intervenida por Catalina León, artista que trabaja con durloc, de modo que establece un diálogo interesante con el edificio en construcción”, comenta Daniel Abate. Además el curador invitó a otros artistas de la galería como Mercedes Pujana, con tortas de resina epoxi; Mariela Scafati, con sus “cuadros que no son cuadrados, sino formas geométricas de colores”; Mariano Grassi, que hace personajes aparentemente inofensivos que arman una historia; Sandro Pereira, con una escultura hecha de alfileres; y las acuarelas del Máximo Pedraza.
Rubbers, por su parte presenta las delicadas superficies de la artista tucumana Alejandra Padilla, que recientemente realizó una individual en esa galería.

............................................................................
Info: Hasta el 7 de diciembre, en Nicaragua 6073, piso 8

Live Hotel los días de miércoles a domingo de 12 a 19hs

Notas más leídas