Nota publicada online

martes 24 de agosto, 2010
LIMAPHOTO, primera edición
por Elida Roma
LIMAPHOTO, primera edición

Más de 7200 personas visitaron la edición inaugural de la feria de fotografía en Perú, que a través del éxito de ventas y la constante y numerosa afluencia de público, dejó un balance auspicioso y positivo.

En su primera edición, LIMAPHOTO ha resultado un éxito que sobrepasó todas las expectativas creadas en torno a su realización. La acogida desde su inauguración, reveló no solo un interés activo, sino el conocimiento difundido, la buena apreciación y valoración de lo expuesto y abrió la posibilidad de una serie de proyectos futuros, de los que cabe esperar un decidido progreso en esta actividad.
La organización estuvo a cargo de Arte al Día, que aportó la buena experiencia de Buenos Aires Photo, y el Centro de la Imagen, la más importante institución local, dedicada a la enseñanza, investigación y promoción del arte fotográfico. LIMAPHOTO se llevó a cabo en su espacio institucional, en el distrito de Miraflores, adecuándolo a los requerimientos de un evento de este tipo, y contemplando las pautas a considerar para una feria-boutique, de cuidada selección y excelente oferta.
Galerías de Argentina, Chile y Uruguay, aportaron su apoyo al integrarse decididamente al proyecto y traer a Lima, obra de destacados fotógrafos de esas nacionalidades. Como anexo, se presentaron: el Pabellón de Buenos Aires coordinado por Galaac y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Madero Harbour, las muestras de Martin Chambi, ya mítica figura de la fotografía no solo peruana sino internacional, y de Sameer Makarius, artista de especial lugar en el arte argentino.
Conferencias, mesas redondas y una oferta bibliográfica amplia, completaron los elementos que convirtieron a LimaPhoto 2010 no solo en un acontecimiento sino en la verdadera fiesta de la fotografía, en un país donde la tradición en este arte busca aún, desarrollar espacios que la alberguen y difundan , de acuerdo con su historia de excelencia.
La respuesta entusiasta del público (más de 7200 visitantes en 5 días) , reflejada en el éxito de ventas y la constante y numerosa afluencia, durante los días de la feria, dejan un balance muy positivo y abren paso a LIMAPHOTO 2011, ya una realidad, según han anunciado los organizadores.

Notas más leídas