Nota publicada online

miércoles 20 de agosto, 2014
LIBRO: Sebastián Gordín
Un extraño efecto en el cielo
LIBRO: Sebastián Gordín

Este importante libro catálogo fue publicado en ocasión de la muestra realizada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires del 5 de febrero al 25 de mayo de este año.

Bilingüe y profusamente ilustrado, contiene textos de Victoria Noorthoorn, directora del museo, de Jimena Ferreiro y de Rafael Cippolini, curador de la muestra. 

Yo creo que lo que mi trabajo refleja es un renovado último intento por dominar el mundo.

Sebastián Gordín

 

“Cuando se mira un Gordín un escalofrío nos recorre el cuerpo. Ocurre que en el centro de su obra existe una tensión fundamental entre el lenguaje y el contenido, entre una aparente amabilidad de las formas y una escenificación inquietante entre una supuesta ingenuidad infantil y una mirada aguda sobre las contradicciones de la realidad.” Así describe Victoria Noorthoorn la obra de este artista de nuestro tiempo.

Por su parte, Rafael Cippolini, nos presenta una interesante conversación con el artista que revela el proceso en su obra.

RC- ¿Por dónde empieza? ¿Por una imagen previa que es onírica? ¿Por una pesadilla real que usted viste con un estilo o, al revés. El estilo tiene algo que lo ayuda a sumergirse en lo pesadillesco?

SG- El punto de partida no es muy importante. Puede ser un relato, una anécdota, otra imagen, en otro caso. Suelo hacer muchos collages mentales. Por ejemplo, me pregunto qué sucedería si el personaje que está caminando con la cabeza de David por el Prado en realidad estuviera caminando por el centro de Buenos Aires y un guardia de seguridad te ordenara que tiene que dejar la cabeza en un locker antes der entrar a un shopping.”

Editado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, resulta un libro fundamental para acercarse a la obra Sebastián Gordín.

2014. 364 páginas, bilingüe.

$300 pesos.

A la venta en la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno,

Av. San Juan 350.

VER NOTA RELACIONADA

Notas más leídas