Nota publicada online

martes 25 de abril, 2017
Juan Carlos Romero, su fallecimiento
Juan Carlos Romero, su fallecimiento

El sábado 22 de abril de 2017 partió este excepcional artista que supo transformar la palabra en un hecho artístico.

Juan Carlos Romero nació el 28 de octubre de 1931 en la ciudad de Avellaneda, era un artista de mucho compromiso ético y militante. Grabador y performer,  poeta visual y artista-correo, editor de revistas experimentales y otras publicaciones autogestionadas, archivista y organizador de exposiciones, artista grupal, docente y militante.

La diversidad y coherencia, son dos de los rasgos que distinguieron la sostenida labor de Romero desde finales de los años cincuenta cuando hace su entrada en la escena artística argentina.

La Unión Nacional de Artistas Visuales expresó:No lloramos la irremediable muerte;  nos duele el vacío que deja  como  uno de los mejores artistas argentinos, cuyo quehacer creador articulaba el siglo XX  con el presente. Con aire de antiguas voces libertarias fue el artista gráfico de la palabra que potenciaba en el afiche callejero. También  el animador de performances en los espacios públicos o  el artista que empleaba su propio cuerpo como objeto de arte provocador y revulsivo. Pero  esencialmente  fue un artista que transformaba nuestro oficio mudo en vocero defensor de la libertad y la democracia  para  romper el silencio que suele imponerse sobre las injusticias sociales. Como artistas vivientes sepamos cuidar su legado.

Notas más leídas