Nota publicada online

martes 9 de febrero, 2016
Jorge Sarsale
Inventario
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Jorge Sarsale

Buenos Aires sorprende, también por experiencias estéticas. En pleno microcentro porteño, el Museo Histórico y Numismático José Evaristo Uriburu del Banco Central, presenta “Inventario”: un recorrido por la obra de Jorge Sarsale, desde 2005 a la actualidad con curaduría de Rodrigo Alonso.

Arquitecto, artista visual dotado de una exquisita sensibilidad, Jorge Sarsale indaga con voz propia la materialidad del papel desplazándose, sigiloso, desde lo pictórico hacia lo corpóreo, haciendo uso de un lenguaje abstracto y armónico.

Se trata de volúmenes monocromáticos, algunos con mínimas variaciones que seducen al espectador por sus texturas: Entretejidos con miles de tiras de papel. Podría decirse que Sarsale pinta con papel y, a veces, también con la palabra.

Formado en la UBA, inició su trabajo como artista visual en 1998. Se formó en el taller de Noé, junto con Elena Nieves y Carolina Antoniadis

En 2013 ganó el Primer Premio Adquisición de la categoría Artistas Mayores de 35 años, en el VII Premio Nacional de Pintura Banco Central. 

La muestra se exhibe desde noviembre del año pasado y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 17 hs, hasta el 25 de febrero, en la Galería del Banco Central, San Martín 216, CABA.

Notas más leídas