Nota publicada online

jueves 10 de septiembre, 2015
Jorge Caterbetti
Obra pública 2000-2012
Jorge Caterbetti

Este libro fue realizado en el marco de la muestra  Jorge Caterbetti. Obra pública 2000-2012 en el Centro Cultural Recoleta
 en Marzo de 2012 con curaduría de Cecilia Rabossi.

Con presentación de Rodrigo Alonso, incluye textos de Alejandra Rodríguez Ballester, Marcela Gené, Elio Kapszuk y Lucía Santaella.

La obra de Jorge Caterbetti ocupa un lugar indiscutido en el circuito artístico local de las últimas décadas, incluso si muchas veces pareciera desplazarse por carriles propios, al margen de las líneas de trabajomas visibles o ligitimadas institucionalmente. Ese lugar es el resultado de una labor constante que ha dado forma a un corpus sólido y coherente.

Rodrigo Alonso. Licenciado en artes y crítico independiente.

La preocupación por crear un arte que entrelace lo estético y lo ético se visualiza en las indagaciones, intervenciones y señalamientos realizados por el artista Jorge Caterbetti.La conciencia política, con la que aprecia una transformación real y que concibe en forma colectiva, atraviesa su obra. Esta idea del arte como instrumento de cambio de las condiciones de vida subyace en sus propuestas artísticas.

Cecilia Rabossi. Licenciada en artes y curadora independiente.

La ley, agujereada, crucificada, atravesada por múltiples lanzas. La ley, guillotinada y desmembrada. La ley, en la sala de torturas. Ese “cuerpo de doctrina, esos ejemplares vetustossometidos a la intervención enérgica e iluminadora del artista, despliegan en la Argentina connotaciones infinitas: algunas, evidentes; otras más sutiles, oscuras e inquietantes.

En plana crisis del 2002, Jorge Caterbetti reflexionaba acerca de los disparadores de su obra y la decisión de tomar esos volúmenes de La Ley como materia de arte.

Alejandra Rodríguez Ballester. Periodista cultural y crítica literaria.

 

Jorge Caterbetti

Obra pública 2000-2012

La edición, profusamente ilustrada, es bilingüe.

Editado por YO Editor, ha sido realizado a través de la ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y con el auspicio de Fundación Espigas.

Mónica Pallone estuvo a cargo de la investigación Y Laura Bucellato y Viviana Pallone de la revisión de edición.

YO editor: 

moc.liamg@rotideoy.lairotide

Notas más leídas