Nota publicada online

lunes 22 de octubre, 2018
Jesús Marcos
Triste adiós a un maestro
Jesús Marcos

Jesús Marcos fue un pintor sensible y racional que volcó en sus obras sus propias experiencias de vida, que luego procesa a través del discurso teórico de los elementos plásticos; especialmente volumen y color, fondo y figura, que manipula con pleno conocimiento. Inesperadamente falleció la madrigada del domingo 21 de octubre.

Jestús Marcos (1938-2018) ha sido un trotamundos y solía repetir que “La pintura es un hecho íntimo donde uno se confronta con su propio mundo, hecho de experiencias, emociones, conocimiento y sobretodo de intuiciones y sensaciones”.
Nacido en Salamanca, España, en 1938. En 1953 emigra con su familia a Bahí­a Blanca, Argentina. En 1957 Comienza a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Bahí­a Blanca. En 1960 se instala en Buenos Aires. Durante varios años estudia en el taller de J.C. Castagnino. En estos años de estudio frecuenta a varios maestros importantes de la Pintura Argentina, además de Castagnino de quien llega a ser ayudante de taller durante 1961 y 1962, Antonio Berni de quien es ayudante en la realización de murales, Enrique Policastro, Carlos Giambiagi, y sobre todo Miguel Diomede y Juan del Prete.
 En 1966 se instala en México donde reside un año. Estudia antropologí­a en el Museo Antropológico de México y grabado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, México city.
 Durante 1967 reside en Nueva York, En 1968 se instala en Parí­s donde vive hasta 1972 año que regresa a Buenos Aires.
Ha actuado numerosas veces como jurado de premios y concursos tanto provinciales como nacionales. Obtuvo mas de 20 premios en salones y concursos nacionales, entre ellos.

Maestro querido y reconocido dejó este mundo para,  seguir pintando en el mas allá.

Notas más leídas