Nota publicada online

martes 19 de febrero, 2013
Jef Aerosol interviene Argentina
Jef Aerosol interviene Argentina

El artista francés más reconocido del arte callejero mundial, visita el país en donde realizará intervenciones en vivo además de una muestra en el Centro Cultural Recoleta.

El Centro Cultural Recoleta, presenta la muestra del artista callejero francés, Jef Aerosol que, invitado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con la Embajada de Francia, la Fundación Inti Main y la Municipalidad de Ushuaia, realizará diversas intervenciones en vivo en Ushuaia y Buenos Aires. La muestra del CCR, que se llevará a cabo del 6 al 31 de marzo, presentará el work in progress realizado por el artista en cinco muros del lugar. 

Jean-François Perroy, conocido como Jef Aerosol, es uno de los pioneros del arte urbano en Francia. Autodidacta, en los años ochenta empezó a intervenir las calles con stencil. Dibuja personalidades históricas de la música, del punk-rock, del rock inglés, francés y norteamericano, pero pone especial atención en los personajes anónimos de la calle: transeúntes, mendigos o niños cuyas siluetas transfiere a escala real, en blanco y negro, siempre subrayado con su misteriosa flechita roja, segunda firma y marca del artista.

Jef intervino paredes de París, Londres, Lisboa, Madrid, Barcelona, Venecia, Roma, Ámsterdam, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Nueva-York, Bruselas, Zurich, Beijing, Tokio, Palermo, Dublín, Belfast, Ljubljana, Atenas, e incluso a pegado su legendario "Sitting kid" en la Gran Muralla China. En esta oportunidad, deja su arte en Buenos Aires y en Ushuaia.

El 21 de febrero al mediodía, hizo una intervención en vivo, homenajeando al rock argentino en la calle Suárez al 1900 (entre Lanín y Herrera).

Desde el lunes 25 de febrero, Jef estará en la ciudad de Ushuaia interviniendo una gran pared de la Calle Rivadavia y a partir del miércoles 27 de febrero, en la famosa esquina de 25 de Mayo y San Martín. El público está invitado a asistir a estas intervenciones en vivo entendidas como un hecho artístico en sí mismo.

...

Notas más leídas