19 mayo 2019

Nota publicada online

lunes 23 de abril, 2012
|
Itaú cultural invita a participar de la 2º Edición de su convocatoria de cuento digital

Una convocatoria que busca promocionar la lectura y estimular la escritura y el acceso a narraciones en formato digital, a través de un espacio para que escritores jóvenes.

Itaú cultural lanzó la segunda edición de su convocatoria de cuento digital, en el marco de la conferencia “La creación literaria en la era digital” que se llevó a cabo durante  la 38º Feria Internacional del Libro, con la organización del Grupo Alejandría.  
Martín Kohan, Patricia Suárez y Claudia Amengual (de Uruguay), conforman el Jurado. Esta iniciativa, que el año pasado convocó más de 600 obras, busca promocionar la lectura y estimular la escritura y el acceso a narraciones en formato digital, a través de la creación de un espacio para que los escritores jóvenes puedan difundir sus producciones literarias.
“Para muchos adolescentes y jóvenes, la pantalla y el teclado son algo más natural que el papel y el lápiz. La creación literaria puede incorporar herramientas multimediales para enriquecer la narrativa, lo que estimulamos en esta convocatoria, abierta también a relatos tradicionales”, afirmó José Pagés, presidente de Itaú cultural.
Los textos, cuya máxima extensión deberá ser de 10.000 caracteres con espacios, serán leídos por un comité de lectura de reconocida trayectoria en el ámbito literario, cuyos integrantes proceden de distintos puntos del país. En noviembre de este año se anunciarán los relatos ganadores. Todos ellos recibirán una tablet como premio y formarán parte de la antología a publicarse en formato digital, que será de descarga gratuita.

--> Ver agenda relacionada

........................................................................
 
Acerca de Itaú Cultural
Itaú Cultural es un programa sin fines de lucro de Itaú. Fue iniciado en 1987 y desde 2009 está presente con actividades en Argentina. Éstas incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura. Aquellos interesados en conocer la actualidad y convocatorias de la Fundación, pueden seguir a Itaú Cultural Arg en Facebook y Twitter.
Para conocer las bases del concurso y subir su obra, los interesados podrán acceder hasta el 15 de julio inclusive, a www.premioitau.com.ar/cuento2012.
Las bases también se podrán descargar desde www.elgrupoalejandria.blogspot.com