Nota publicada online

miércoles 11 de octubre, 2023
Incorporación Académica 2023. Academia Nacional de Bellas Artes
María Sánchez, Mariano Clusellas
María Sánchez, Mariano Clusellas
María Sánchez, Mariano Clusellas

La Academia Nacional de Bellas Artes incorpora a María Sánchez, diseñadora industrial y a Mariano Clusellas, arquitecto. Dos profesionales de amplia trayectoria.

María Sánchez es presidente y miembro permanente del Consejo Consultivo Internacional de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Monterrey, México y de los Consejos Editoriales de las Universidades del Azuay (Ecuador), de la UANL (México) y de la Universidad de Entre Ríos.  Es también uno de los fundadores del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Buenos Aires y durante 7 años fue Coordinadora de este. Fue, asimismo, Directora del Fondo Nacional de las Artes (Argentina) por la disciplina Diseño y miembro del Consejo Asesor del Centro de Diseño del INTI y del Consejo Académico DISUR (CAD).

Por su parte, Mariano Clusellas desde su estudio de arquitectura ha desarrollado una práctica profesional independiente desde 1990, en sociedad con diversos arquitectos y estudios, enfocado en proyectos de edificios de escala media en enclaves urbanos, suburbanos y rurales de Argentina y Uruguay, en programas de vivienda, trabajo, arte y cultura. 

Es habitualmente crítico invitado y expositor en muestras y conferencias en Universidades e instituciones especializadas en Argentina, América y Europa, jurado elegido en diversos concursos nacionales y ha sido asesor en el desarrollo de proyectos urbanos y públicos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y profesor en la Universidad de Buenos Aires y en diversas escuelas de arquitectura en la ciudad y en el país.

Actualmente dirige del área de Proyecto en la Carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella donde enseña desde 2008 proyecto y construcción.

La Academia Nacional de Bellas Artes se complace en invitar al acto de incorporación académica de estos profesionales el Jueves 12 de Octubre a las 12hs en Sánchez de Bustamante 2663 2do piso.

Notas más leídas