Nota publicada online

lunes 20 de abril, 2009
Inauguró el Museo Molina Campos de Areco
 Inauguró el Museo Molina Campos de Areco

Un espacio que une arte, cultura y tradición a sólo una hora y media de la ciudad de Buenos Aires

Rodeado del entorno más propicio para celebrar la obra de Don Florencio Molina Campos (1891-1959), La Fundación Las Lilas originó este importante emprendimiento cultural en la localidad de San Antonio de Areco, conocida como la Capital de la Tradición Gauchesca.
Una valiosa selección de obras originales del conocido y popular artista, desde acuarelas, pasteles y témperas que abarcan diferentes etapas artísticas, junto con afiches publicitarios, chapas y objetos personales, componen el patrimonio artístico y cultural que se exhibe en el museo. La colección, curada por Marcos Bledel, consta de un patrimonio permanente de aproximadamente unas setenta obras.
El Museo Molina Campos de Areco se emplaza en la antigua casa Pazzaglia, fundada hace más de un siglo por Aquiles y Antonio Pazzaglia. En el año 2006 la Fundación Las Lilas adquiere la propiedad con el objetivo de dar sede al Museo. La obra de restauración de la propiedad fue dirigida por el Arquitecto Luis Fernando Benedit y coordinada por el Estudio Aldasoro. El museo comprende alrededor de 1000 m2 y cuenta con una sala-auditorio con capacidad para 60 personas. Los visitantes, además de visitar la colección del querido artista, pueden disfrutar del aire libre en un cálido patio central y deleitarse con finas exclusividades locales, mientras disfrutan de un espectáculo que permite al público trasladarse a épocas de antaño y sumirse en un ambiente gauchesco y regional.

-----------------------------------------------------------------Información: Horario: viernes, sábado, domingo y feriados de 10 a 20hs. Hasta el 10 de mayo, la entrada es libre y gratuita para los residentes de San Antonio de Areco y alrededores La entrada es de $20 para adultos, jubilados $10 y las escuelas, sin costo concertando entrevista. El museo se ubica en la calle Moreno 279, entre San Martín y Alem, San Antonio de Areco. Para más informes www.museomcdeareco.org

Notas más leídas