Nota publicada online

martes 23 de septiembre, 2008
Inaugura el primer Museo de Arte Sacro Contemporáneo

Inauguración: 25 de septiembe, 19hs.

Centro Cultural de la UCA, en Alicia Moreau de Justo 1600.

El Centro Cultural de la UCA y la Fundación Monseñor Oscar Vicente Vetrano inauguran un flamante Museo de Arte Sacro, con motivo de festejo del Cincuentenario de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

El Primer Museo de Arte Sacro en Puerto Madero se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 19hs. Entrada libre y gratuita. La actividad contará con visitas guiadas abiertas al público en general y especiales para escuelas.

Asimismo, se establecerá una muestra itinerante, con algunas obras de la colección, de artistas como José Marchi, Marcelo Lazarte, Marcos Borio, Mario Pérez y Jorge Alvaro, entre otros, que recorrerá el país.

“A través de la creación del Museo de Arte Sacro, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina concibe un espacio de diálogo con la comunidad en la búsqueda del bien, la verdad y la felicidad del hombre. El Museo de Arte Sacro logra un acercamiento al mundo de la cultura, profundizando y pensando en los valores cristianos. Esta reflexión entre el arte y el evangelio pone de manifiesto, una vez más, el encuentro entre lo humano y lo divino”, comentó Pablo Gutiérrez Zaldívar, Director General del Centro Cultural de la UCA.

La colección del Museo de Arte Sacro está compuesta por las obras ganadoras de la Bienal de Arte Sacro, que se viene desarrollando desde 1986 en todo el país, y obras pertenecientes a la colección del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina. La colección, incluye obras de Eduardo Mac Entyre, José Marchi, Marcos Borio y Martiniano Arce, entre otros.

Museo de Arte Sacro

Edificio San José, Pontificia Universidad Católica Argentina

Alicia Moreau de Justo 1600, Capital Federal, Buenos Aires

Tel.: (11) 4338-0844/45

www.centroculturaluca.com.ar

Notas más leídas