Nota publicada online

viernes 9 de octubre, 2020
Imaginario Galería
Participa en Otra Feria
Imaginario Galería

Imaginario Galería participa   del Episodio 7 #BLANCO en Otra Feria, inaugurando el día 9/10 a las 19:30hs con cierre previsto para el día 14/10 23:59:59 hs. En esta oportunidad  cada galería presenta 10 obra en total.

En esta oportunidad Imaginario presenta obras de Reme Domingo, Manuel de Francesco, Eugenia Torre Met, Rita Neumann, Diego Moreno  y Marion Juul. Para ingresar a Imaginario Galería en la feria link aquí

Diego Moreno Delgado

Artista visual y escritor nacido en Medellín (Colombia), en1975. Historiador de la Universidad Nacional de Colombia.
Candidato a Magister en Filosofía e Historia del arte de la Universidad Nacional de Colombia.
Dedicado a la fotografía artística desde hace quince años, tiene su taller-galería en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil y Francia.
Actualmente, guiado por una búsqueda de deconstrucción fotográfica, empieza a compartir el resultado final de su trabajo minimalista “Suramérica: Vestigios de un mundo vivo”.

Marion Jüül

NacIió en 1969, en Buenos Aires. Desde 1992 desarrollé mi formación artística en varios talleres, en la Asociación Estímulo de Bellas Artes y en Extensión de UNA con los profesores Rubén Grau, Carlos Gilardenghi y Paola Brao. Realicé Clínica de obra con la artista Sandra Ciccioli, Clínica 4x4 coordinada por Federico de la Puente y Pablo Sinaí. Asistí a cursos de Arte Contemporáneo, Libro de Artista, Historia del Arte, Restauración y Curaduría.
Desde el 2005 participa en varias muestras colectivas tanto municipales como provinciales, “Memoria y derechos humanos”, “Mujeres”, “Homenaje a Joan Miró,
Museo Carnacini”, “Textil” en Espacio de arte RG, “122 artistas homenajean a los 117 desaparecidos de la FADU”.
En las muestras individuales, se destacan “Paisaje femenino” en el Museo Carnacini, “Antinomias” en la Biblioteca Alberdi y “La memoria del gesto” en FADU
Pertenece al colectivo de artistas TENDER desde el 2014 hasta la actualidad con quienes llevan a cabo la muestra/sitio específico “Tender, fragmentos suspendidos” exhibidas en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNG). Y “Latentes” sitio específico exhibido en la UNSAM, en FADU – UBA para la “Noche de los Museos” y en el Centro Cultural Paco Urondo.
Sus obras han sido seleccionadas en varias oportunidades en el Salón Primavera, Biblioteca Bernardino Rivadavia, San Martín y en el Salón “Pequeño formato” del
Museo Carnacini, obtuve 2do Premio en Pintura en el Museo Carnacini en 2010 y el Premio al artista Local del Partido de San Martin otorgado por el Museo Carnacini en 2019. Desde 1997 coordina un taller de arte en Villa Ballester. 

Eugenia Torre MET

Argentina/ Italiana- ( Buenos Aires 1969 ) Luego de Graduarse de la Academia Nacional de BELLAS ARTES “PRILIDIANO PUEYRREDON” con el Titulo de Profesora Nacional en Pintura y Dibujo, realiza la Licenciatura en Arte - en el Instituto Universitario Nacional de Arte “I.U.N.A”. Completa sus estudios con la Tecnicatura en Cerámica en la Escuela Nacional de Cerámica N°1 – sede Bulnes (Bs As). Realiza también diversos talleres en Cerámica: Escultura / Modelado/ Alfareria-Torno / Técnicas en Decoración. En el 2008 viaja a Italia donde reside y trabaja por varios anos, realiza cursos de especialización: Mayólica, Escuela de Cerámica Montelupo Fiorentino, mientras continua trabajando en el Diseño y Producción Cerámica desde su Bottega /Taller en Toscana.
Sus trabajos forman parte de colecciones privadas en U.S.A, Italia, Peru, Chile, Alemania, Buenos Aires.

Manuel De Francesco

Escultor. Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", Buenos Aires, Argentina. Docente actualmente en el I.U.N.A., Buenos Aires, Argentina.
Sus  obras son personajes, hombres de cuerpos contundentes y de rostros que trasmiten una gran ternura, se los ve cargados de inocencia con la vista mirando a lo
lejos.  Todo empieza en el papel, a veces parto de una idea, pero lo que más me atrae es la serialidad. En su obra las figuras funcionan mejor en grupos, ya sea compitiendo con ellas mismas o dialogando entre ellas.
Trabaja con cemento y algunas resinas. Lo máximo que trabajo es 70 o 80 centímetros de altura, pero también he realizado obras monumentales de 4 metros de altura en Pilar y San Nicolás. Realiza talleres y clínicas de arte.

Reme Domingo Martínez

Artista multidisciplinar, residente desde hace muchos años del TPK - ART I PENSAMENT CONTEMPORANI de L'HOSPITALET (BARCELONA), es una cooperativa de artistas que trabaja dentro del ámbito de la creación, producción y difusión, asimismo miembro fundador de Kanibal Hopox una red europea de espacios de creación donde se realizan intercambios y exposiciones de artistas de diferentes países. Ha realizado exposiciones tanto a nivel individual como colectivas, en Nîmes (Francia), Italia, Kaunas (Lituania), Porto (Portugal), Viña de Mar (Chile), Argentina, Trinidad y Tobago, Australia, Corea, Barcelona.

Rita Neumann

Egresada de las escuelas de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y Ernesto de la Cárcova, se ha dedicado a desarrollar su obra utilizando el vidrio como material primordial desde hace 25 años.
Ha recibido numerosas distinciones en el país e internacionalmente, algunas de ellas son: 1er premio escultura en vidrio en el Salón Nacional de Berazategui (2008), 2do premio en el mismo salón (2009), 2do premio en el Salón Nacional de Vitral Artístico, Mar del Plata (2006). Ganadora del concurso Almanaque Veah Color (2009). Finalista en el concurso “E-merge “ Bullseye gallery, Portland, USA (2012). Ganadora de la beca de estudios otorgada por la MAP para el Seminario dictado por Richard Parrish, en Wanganui, Nueva Zelanda, (2014). Invitada por el museo de Corning, Nueva York, USA, para participar en el Glass Fashion Show (2016)
Seleccionada para participar como representante de arte en vidrio de Argentina para la muestra Altare Vetro Arte, en el museo de Altare, Italia 2019)
Además ha sido jurado en numerosos concursos de arte en vidrio en el país, y participado en muestras individuales y colectivas en el país. Poseen su obra coleccionistas privados de USA, Brasil, Holanda e Israel, así como el museo de vidrio Bullseye de Portland, Sofía, Bucarest, Altare, Italia.

En la actualidad dicta cursos en su taller, y seminarios online. Desarrollando su carrera docente en el área de la escultura en vidrio. En CABA.

Notas más leídas