Nota publicada online

martes 1 de septiembre, 2020
Imaginario Galería
BAphoto live 2020
Imaginario Galería

Imaginario Galería presenta diez artistas en la edición 2020 de  BAphoto Live 

STEFANO KLIMA

Estamos tan acostumbrados a las imágenes que llamamos paisajes que cuando

contemplamos el mar realmente creemos que el horizonte es una línea que existe en la naturaleza. Tiendo, hoy en día, a desconfiar de la línea del horizonte según sea necesario para definir un paisaje. Impulsado por la emoción, últimamente-en 2019-, he notado presencias particulares en la naturaleza y he tenido la tentación de señalarlas, sin alterar el sentido del lugar.  

Stefano Klima

GLORIA MATARAZZO

Artista visual. Fotografías con manipulación digital .Fotografías de archivo propias y ajenas ,de paisajes urbanos y

de escenarios cerrados. La cita . La apropiación .Simultaneidad de imágenes unificadas en una sola imagen ,propia ,distinta. Imágenes de mi realidad e imágenes que circulan en internet.

Lo particular y lo propio. Lo social y lo real. La imagen resuelta como un escenario de múltiples lecturas.

Gloria Matarazzo

MAITEMAZZ

Habitar, convivir, hablar diferentes lenguas y una sola (más allá de los cuidados que el Covid 19 impone).

Construir un edificio universal al infinito, en el cual puedan convivir armónicamente personas de todas las razas, clases sociales y religiones. La mítica torre de Babel que evoca el libro del Génesis de las Sagradas Escrituras, pretendía alcanzar a Dios. Pero los hombres nunca pudieron terminar esa Torre porque se pelearon entre ellos, porque hablan diferentes lenguas.

¿Cuál será esa única lengua que todos pueden comprender y abrazar?

Maitemazz

MARCEL SUURMOND

La vida está inspirada por el arte.

Un tema que siempre regresa en mi trabajo es difuminar la línea entre la realidad y el arte. Por esta razón me gusta usar un estética que refiera a la pintura y se transmita como una fotografiada. La cámara crea la coneccion entre la realidad y al arte porque una foto tiene la innata calidad de mostrar un momento congelado de la realidad.

Marcel Suurmond

 

DIEGO MORENO

En mi obra, uso la cámara y las herramientas técnicas de la fotografía para crear insinuaciones, abstracciones del mundo visible, redireccionando el acto fotográfico hacia un territorio cada vez más pictórico. Utilizo clave alta, movimientos, grano y desenfoque, buscando líneas, manchas y sombras con las que intento crear un hilo conductor entre el afuera y las subjetividades profundas.

Actualmente, movido interiormente por la incertidumbre propia de la pandemia y la cuarentena, estoy desarrollando el trabajo “Urbanos Últimos”, utilizando el montaje y la intervención digital sobre fotografías tomadas en los meses de precuarentena.

ANGELES PEREDA

La pandemia ha teñido el correr de los días de angustia, nostalgia y pérdida, pero contrario a todo esto, la naturaleza sintió un respiro de oxígeno y coopera con nuestra vida. Ella sigue su curso, las estaciones del año se muestran y trabajan independientemente de las guerras y el momento actual atravesado por una situación que nos deja con fronteras limitadas. Muestro lo ordinario.

Angeles Pereda

CAROLINA CORONADO

Las tecnologías digitales volcadas a la fotografía le dieron un nuevo impulso a mi pasión por las imágenes y luego con cursos y talleres de especialización, descubrí un nuevo y fascinante modo de expresión: usar mi cámara como una herramienta discursiva fusionando, en un mismo arte, el poder de la imagen, la comunicación, la belleza y la búsqueda permanente de ese instante único que cuenta su historia transformado en una foto.

Carolina Coronado

ANA ZORRAQUIN

Cianotipos virados con te, es una técnica de revelado antigua, el papel es pintado con una emulsión fotosensible al UV, previamente realizado el negativo en película grafica. En este caso los cianotipos están virados con té dándole a la imagen una tonalidad particular que suma mayor extrañamiento.

Esta serie es parte de un proyecto ¨Factum¨ que trata sobre el tiempo y la memoria. Vemos un conjunto de imágenes que son la representación del relato de un evento pasado.

Ana Zorraquin

MARTIN BORDENAVE

Fotógrafo autodidacta. Mis fotografías son espontáneas, imperfectas, sin pulido, reales. Como ejes temáticos abordo lo cotidiano, las soledades, la diversidad, los opuestos, el desamparo, los cuerpos y las formas. Trabajo con toma directa, en algunos casos sumo una sutil edición. 

Martin Bordenave

 

En el proyecto "Puertas de Asunción", tomo la fotografía como un vehículo de expresión que tiene en esta oportunidad la capacidad mágica de

materializarse en prendas únicas.

Un homenaje a mi entorno donde sumo lo utilitario y la conciencia social.

Victor Beckelmann

Notas más leídas