Nota publicada online

lunes 16 de mayo, 2011
Ilusión en el Paraíso
Estancia Colomé
Ilusión en el Paraíso

Cuando Ud. llegue a Salta podrá subirse a una 4x4 y, a partir de entonces, prepárese a vivir una experiencia de segura aventura, a través de un camino serpenteante que durante cuatro horas lo llevará entre cerros, atravesando la Quebrada del Escoipe y luego la célebre “Cuesta del Obispo”, hasta las estribaciones de la precordillera, en el Alto Valle Calchaquí, donde, en medio de viñedos y con la vista imponentes de los Andes, se encuentra la Estancia Colomé.

Podrá descubrir el color de las montañas, que le mostraran franjas de inauditos tonos, desde el violeta y el azul profundo hasta el rojo y el marrón, como si fuesen el interior de gigantescas tortas de una inusual repostería, modificada permanentemente por la luz del sol; porque, le advierto, Ud. ha comenzado un viaje hacia la luz, en muchos sentidos.

La Estancia Colomé es un establecimiento de cinco estrellas enclavado en un valle existente en el faldón de las montañas, a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, donde todo está dispuesto para que los que lleguen experimenten sensaciones inéditas en el gusto, en el olfato, la vista y el oído. La edificación, centenaria y tradicional, se abre a un patio interior donde dan las nueve únicas habitaciones que posee la finca. Su cocina es uno de los medios con los que los anfitriones pretenden sorprender sus sentidos, y a fé que lo logran con una cocina gourmet, que no desecha el refinamiento de los platos tradicionales salteños; eso sí, actualizados con la experiencia de una exquisita cheff: Gloria Diez Peña.

También déjeme decirle que Estancias Colomé es un emprendimiento de un suizo de ascendientes viñateros, exitoso hombre de negocios, coleccionista de arte y mecenas, que decidió crear un establecimiento hotelero y fundar un museo en estas latitudes.

Donald Hess es un empecinado buscador de belleza y por eso adquirió los antiguos viñedos –que se remontan a 1831-, con el propósito de hacer vino y un museo donde exhibir las instalaciones de James Turrell –con acento en la “e”-, nacido en 1943 en Los Angeles, EE UU, cuáquero de confesión; uno de los artistas más extraños, sutiles e innovadores que existen en la actualidad. Y aquí continuamos el camino hacia la luz, que Turrell convierte en una experiencia estética y mística.
Antes de ingresar al museo, un enorme cubo de piedra que existe a metros del casco de la estancia, el perfume de las lavandas nos invadirá por la enorme cantidad que allí crecen en enormes setos y que podremos admirar con el fondo de los picos nevados de las nieves eternas, que refulgen al sol sobre el agua de la enorme piscina sin fin que le sirve de límite visual al horizonte.

.................................................................
Sobre el Museo James Turrell
En su interior, despojado de todo objeto, a excepción de unos poquísimos bancos previstos para la fatiga del visitante, el museo asemeja, con sencillez, a un antiguo templo griego. En el ambiente principal, una columnata enmarca el rectángulo central, mientras un haz de luz de color cambiante se proyecta sobre las paredes, tiñendo el espacio, mezclándose con la luminosidad cenital que proviene de una gran raja ubicada en el techo, que deja ver recortadamente el cielo -cuyos colores se van modificando con el correr del día- y que en su fusión con la luminosidad interior logra crear un efecto que confunde al espectador, a punto de borrar los confines.
Este fue el propósito del artista y su efecto nos conmueve hasta el tuétano, ya que perdemos noción de los límites del lugar donde estamos y nos parece encontrarnos en medio de una nube de luz, sin mucha definición. Las sensaciones que se despiertan en el interior del espectador son variadas, pero todas ellas resumen confusión, deleite y, finalmente, introspección.
Este modo de convocar los sentidos de una forma distinta a la representación pictórica o escultórica es un experiencia que muy pocos han tenido, y realizarla nos coloca en el centro de la investigación del arte contemporáneo, que utiliza nuevos elementos, muchas veces asociados con la naturaleza, para producir el mundo ilusorio que es en definitiva el arte, aquí entremezclado con el placer de los sentidos.
Esta característica une al nuevo fundador de Colomé, Donald Hess, con el artista Turrell, ya que ambos creen que debe existir una armonía entre el hombre y sus medios con la naturaleza, experiencia que uno aplica a la producción del vino y a la recreación del lugar y el otro a su obra artística.
Vaya, un viaje nuevo lo espera. No se va a arrepentir.

................................................................................................

Programas

Programa Friends & Good Wine & Art // Amigos & Buenos Vinos & Arte (una noche)
Los invitamos a vivir una estadía mágica en Estancia Colomé, disfrutar de nuestros afamados vinos y vibrar con la vanguardia del arte de la luz y del espacio en el Museo de James Turrell a través de sus 9 instalaciones únicas en Sudamérica. Un programa ideado para los amantes del buen vino y el arte.

Día 1: 15.00 Recepción y Check In.
16.00 Visita guiada a nuestra Bodega conociendo los procesos de la elaboración y terminando con una cata de 3 de nuestros vinos.
17.30 Visita Guiada al Museo James Turrell, recorriendo 8 de las instalaciones, para finalizar durante el atardecer con “Unseen Blue”, también conocida como SkySpace.
20.00 Encuentro en el Gaucho Bar con nuestro sommelier; Pedro Aquino quien nos guiará en una cata a ciegas de 4 Cortes Malbec de diversas Bodegas de Altura de los Valles Calchaquíes, apreciando virtudes organolépticas y diferencias cualitativas.
21.30 Cena

Día 2: 8.00 a 10.30 Desayuno buffet
9.30 a 10.30 Cabalgata (o actividades en la estancia opcional)
12.30 Check out ( fin de los servicios incluidos en este programa )

Precio por persona: ARS 600 + IVA
Vigencia y condiciones de este Programa Especial
Programa Vigente para grupos de 4 personas mínimo, 2 personas por habitación, desde 01 de mayo hasta el 10 de julio de 2011 sujeto a disponibilidad.
El Precio es en pesos argentinos y no incluyen IVA .Los precios de esta promoción especial no son negociables para agencias de turismo.

Servicios incluidos
o Una noche de alojamiento con Desayuno buffet
o Una cena a la carta con vino, agua y café (una copa de torrontes y una copa de lote especial por persona )
o Una cabalgata de una hora por persona
o Una Degustación Especial de vinos y Visita a la bodega y al Museo
o Actividades al aire libre, bicicletas, caminatas señalizadas, tenis y bochas
o Servicio y Atención personalizada

........................................................

Programa Friends & Good Wine & Art // Amigos & Buenos Vinos & Arte (dos noches)

Día 1 : 15.00 Recepción y Check In.
17.30 Visita Guiada al Museo James Turrell, recorriendo 8 de las instalaciones, para finalizar durante el atardecer con “Unseen Blue”, también conocida como SkySpace.
20.00 Encuentro en el Gaucho Bar con nuestro sommelier; Pedro Aquino quien nos guiará en una cata a ciegas de 4 Cortes Malbec de diversas Bodegas de Altura de los Valles Calchaquíes, apreciando virtudes organolépticas y diferencias cualitativas.
21.30 Cena a la carta

Día 2: 8.00 a 10.30 Desayuno buffet
9.30 a 10.30 Cabalgata (o actividades en la estancia opcional)
11.30 Visita a bodega con degustación de nuestros vinos seguido de almuerzo en el Vc de la Bodega .
17.30 Visita Guiada al Museo James Turrell (recorriendo las 8 instalaciones y finalizando con la visita a nuestro Unseen Blue, Skyspace al atardecer)
20.00 Nos encontramos en el Gaucho Bar con Pedro Aquino nuestro Sommellier para una cata a ciegas de 4 vinos de corte Torrontes de selectas bodegas de Altura de los valles Calchaquies, apreciando virtudes organolepticas y diferencias cualitativas.
21.30 Cena a la carta

Día 3: 8.00 a 10.30 Desayuno buffet
12.00 Check out (para late check out consulte con nuestro personal de Front Desk)Check out ( fin de los servicios incluidos en este programa )
...........................................................................
Precio por persona: ARS 900 + IVA
Vigencia y condiciones de este Programa Especial
Programa Vigente para grupos de 4 personas mínimo, 2 personas por habitación, desde 01 de mayo hasta el 10 de julio de 2011 sujeto a disponibilidad.
El Precio es en pesos argentinos y no incluyen IVA .
Los precios de esta promoción especial no son negociables para agencias de turismo.
Servicios incluidos
- dos noches de alojamiento con Desayuno buffet-dos cenas y un almuerzo a la carta con vino, agua y cafè (una copa de torrontes y una copa de lote especial por persona )
- Una cabalgata de una hora por persona
- Una Degustación Especial de vinos y Visita a la bodega y al Museo
- Actividades al aire libre, bicicletas, caminatas señalizadas, tenis y bochas
- Servicio y Atención personalizada
.........................................................

-- > (1 noche) Descargar Programa Friends & Good Wine & Art // Amigos & Buenos Vinos & Arte

........................................................

--> (2 noches) Descargar Programa Friends & Good Wine // Amigos & Buenos Vinos & Arte

...........................................................

Contacto para Reservas: moc.emolocaicnatse@savreseR
Bodega Colomé. Ruta 53, Km. 20. Molinos (4419). Salta.
Tel: +54 (0) 03868 49 4200

Fax: +54 (0) 03868 49 4043

e-mail: moc.emolocaicnatse@ofni

Website: www.estanciacolome.com

Notas más leídas