Nota publicada online

miércoles 23 de marzo, 2016
Identidad Visual de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur
Se anunció el ganador del concurso
Identidad Visual de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur

El jurado convocado para evaluar las propuestas fue el encargado de dar el veredicto luego de dos jornadas de trabajo en las que se valoraron más de 62 presentaciones de diseñadores de distintos países de Latinoamérica. El acto tuvo lugar en la sede rectorado centro de UNTREF. 

Las 62 presentaciones recibidas para participar del concurso fueron evaluadas por un jurado internacional integrado por los diseñadores: Rubén Fontana (Argentina), Rafael Dietszch (Brasil), César Puertas (Colombia), Francisco Gálvez (Chile) y el Director de la Bienal Aníbal Jozami.

La misión del jurado fue premiar a los ganadores con la posibilidad de formar parte de este proyecto artístico regional con el diseño de la imagen visual que identificará a la Bienal a lo largo de su historia, y con la adquisición de la obra por un valor de USD 7000.

Aníbal Jozami dijo: “Esta pieza de identidad gráfica resultó ganadora por ajustarse con calidad artística a los objetivos y fundamentos de la Bienal, a sus valores y al marco institucional en el que actúa. Destacamos la calidad de los trabajos recibidos en este Concurso que convocó a todos los diseñadores de la región para formar parte de este proyecto que continúa construyéndose de manera colectiva. Así como también, destacar el trabajo del equipo que conformó el jurado, que luego de intensas deliberaciones decidió a quién debía otorgarse este Premio”. 

Los trabajos presentados incluyeron diversas piezas de identidad visual de la Bienal como el diseño de los identificadores básicos (isotipo, logotipo o isologotipo, paleta cromática y tipográfica y demás constantes gráficas de la identidad) y el de sus principales aplicaciones.

La próxima actividad de Sur Global, horizontes para la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur 2017, se realizará los días 5 y 6 de abril en Buenos Aires, en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes, de 14 a 21 hs.

Sobre los ganadores

José Alfonso Sael. Multidisciplinario artista visual y diseñador gráfico autodidacta nacido en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Su trabajo abarca múltiples formas artísticas: desde ilustración, diseño gráfico, intervenciones urbanas, murales, esculturas, arte público e instalaciones experimentales. Su trabajo forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires Argentina.

Ezequiel Cafaro. Diseñador gráfico independiente especializado en Diseño Editorial y Desarrollos para la Web. Tiene más de 18 años de docencia en Diseño Gráfico Editorial y Tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en diseño de libros para varias editoriales. 

Del jurado participaron los diseñadores Rubén Fontana, Rafael Dietzsch, César Puertas y Francisco Gálvez Pizarro.

Notas más leídas