Nota publicada online

miércoles 26 de agosto, 2009
II Jornadas sobre exposiciones de Arte Argentino y Latinoamericano

Convoca la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA- AICA)

La Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA- AICA), la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” y el Grupo de Estudios sobre Exposiciones de Arte Argentino, invitan a las Segundas Jornadas sobre Exposiciones de arte argentino y latinoamericano, que se realizarán en la ciudad de Córdoba, en la “Ciudad de las Artes”, los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2009.
Las II Jornadas están dirigidas a historiadores del arte, profesores de artes visuales, curadores y profesionales de museos e instituciones afines, para reflexionar acerca de las exposiciones de arte, temporarias y permanentes, producidas en nuestro país o en el exterior en el siglo XX. Tomando en cuenta la relevancia adquirida y el interés creciente por el arte de América Latina, se debatirá en las jornadas desde las miradas modernas que pugnaron por construir una identidad local o regional, hasta aquellas globalizadas de la posmodernidad.
Las II Jornadas se proponen evidenciar las diversas estrategias históricas, críticas y simbólicas involucradas en la construcción de la representación del arte argentino y latinoamericano a partir del estudio de los diversos tipos de exposiciones producidas y las políticas culturales implementadas.
En el contexto de las II Jornadas, el jueves 3 de septiembre a las 12:30 hs, se presentará el libro Exposiciones de arte argentino 1956-2006. La confluencia de historiadores, curadores e instituciones en la escritura de la historia del arte, editado por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. La publicación es la primera en nuestro país dedicada a este tipo de reflexión sobre las exposiciones.
Comité Organizador
María José Herrera, presidente AACA-AICA//Ana Luisa Bondone, directora ESBA Dr. José Figueroa Alcorta//Tomás Ezequiel Bondone, Prof. ESBA Dr. José Figueroa Alcorta//Juan Adrián Ratti, Director Ciudad de las Artes//Mariana Marchesi, Cecilia Rabossi, Fabiana Serviddio, Viviana Usubiaga, María Florencia Galesio, Grupo de estudio
-------------------------------------------
3, 4 y 5 de septiembre de 2009
Ciudad de las Artes: Av. Ricchieri 2400 (Esq. Concepción Arenal), Córdoba
Para más información dirigirse a: moc.liamg@socitircnoicaicosa

Notas más leídas