Nota publicada online

jueves 4 de junio, 2009
Hurto de video durante arteBA

Lo denunció Florencia Loewenthal, Directora de la Galería Florencia Loewenthal de Chile

Florencia Loewenthal, Directora de la Galería Florencia Loewenthal de Chile, informó que, entre las 22:00 hs. del día 24 de mayo y las 11:00 del 25 de mayo, fue sustraído de su stand, B23, de la Feria arteBA’09 de Buenos Aires, la copia de exhibición del video “Patinar en el Museu d’ Art Contemporari de Barcelona (Macba), 2008”, correspondiente a la video instalación del mismo nombre, autoría del artista argentino Cristian Segura.
El video trata sobre los usos de los lugares no programados del Macba y de los elementos que surgen, espontáneamente, de esos espacios como actividades sociales no planificadas, puntualizando en los “skaters” y en el accionar de la Policía que hace cumplir la ordenanza de medidas para “Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Barcelona”.
Florencia Loewenthal, al respecto, hace saber que por tratarse de una copia de exhibición y no poseer la certificación del artista, la misma no puede ser comercializada. Así también, que está totalmente prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación sin la expresa autorización escrita del propietario del copyright.
Por lo sucedido se realizó la correspondiente denuncia por hurto en la Comisaría 23ª de la Policía Federal Argentina.

Notas más leídas