Nota publicada online

martes 9 de noviembre, 2010
Homenaje a Josefina Robirosa

Una de las artustas mujeres más destacadas de la pintura argentina ha sido declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña

La diputada Carmen Polledo realizará una ceremonia en homenaje a la Sra. Josefina Robirosa, quien fuera declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.
La ceremonia tendrá lugar el día lunes 15 de noviembre, a las 11.30 en el salón Dorado de la Legislatura. La entrada se hará por Perú 160. Allí se hará entrega del Diploma correspondiente a la mencionada artista plástica y se presentará un video que narra la historia de la pintora, en el que se destacan a su vez los testimonios de renombradas personalidades del ámbito de la cultura de esta ciudad.
Acerca de la artista:
Josefina Robirosa es una de las mujeres más destacadas de la las artes plásticas nacionales con proyección internacional. Portadora de una profunda sensibilidad creativa que la enlaza con el corazón mismo de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que la ha encumbrado como una de sus artistas más queridas y respetadas.
Muchos especialistas coinciden en que la obra de Robirosa posee un hilo medular que es la naturaleza misma, la que remite a un mismo tiempo, a otro asunto más profundo: el interés por los lazos espirituales del mundo, por la realidad no visible, por la comunidad de los hombres.
Nació en 1932. Su trayectoria hasta el presente abarca más de cincuenta años y son diversas las etapas por las que ha atravesado.
En síntesis, Josefina Robirosa es una artista cabal, plenamente comprometida con la búsqueda estética de la sociedad argentina contemporánea, relacionada e interesada por las diversas problemáticas sociales de nuestro tiempo. Como mujer, ha hecho valer siempre su talento y determinación en un mundo mayoritariamente masculino para crecer en primera persona y para abrir y facilitar el camino a las generaciones siguientes de mujeres artistas. Sus trabajos la ubican tanto en el país como en el exterior entre los referentes del arte argentino. Es una de las protagonistas de la plástica de esta ciudad, en la que vive, sueña y trabaja desde su casa taller, ubicada en Parque Lezama

Notas más leídas