Nota publicada online

jueves 5 de noviembre, 2020
Hold On en el UNA
Exposición Internacional de Fotografía
Hold On en el UNA

El sábado 24 deoctubre, el Museo de la CárcovaUniversidad Nacional de las Artes inauguró  En pausa/Hold on, exposición internacional de fotografía en formato virtual que reúne 240 fotos y una serie de videosde fotógrafos de Europa, Oceanía, Asia, África, Latinoamérica y América del Norte. 

Con curaduría de Elda Harrington y Silvia Mangialardi, esta mega muestra, que se presentará en forma simultánea en la plataforma del festival internacional de fotografía PhotoVisa (Rusia), condensa a nivel global las experiencias y nuevas prácticas sociales que impone el coronavirus Covid-19 y la vida en pandemia. Hay fotografías y videos que sorprenden, interpelan, maravillan o golpean (como el video de una mujer con coronavirus que no puede proteger a su hija de un padre monstruoso). Es un caleidoscopio único que nos acerca a la mirada sobre el coronavirus de fotógrafos consagrados y emergentes.

Respecto a los fotógrafos seleccionados y sus obras, las curadoras señalan en el texto del catálogo: “Algunos asumieron una mirada tragicómica, irónica, otros recurrieron a refugiarse en sus fantasías y otros salieron a atestiguar lo que sucedía para procesar lo que nos estaba pasando. Era la espera. La vida en pausa. Todos ellos muestran algo de lo que nos atravesó y que no sabemos cuándo dejará de ser”. 

La exhibición podrá verse e en la página Web del museo. 

Participanartistas de 14 países: Cuba, Brasil, Argentina, Portugal, España, Italia, Corea, Alemania, Australia, Nigeria, Rusia, Bangladesh, Canadá y Estados Unidos

 

Notas más leídas