Nota publicada online

jueves 20 de septiembre, 2018
Héctor Chiviló
Navegando sueños
Héctor Chiviló

CHIVILÓ te invita a navegar hacia el Puerto de tus Sueños. Sólo tenés que subir a bordo y animarte!

El viernes 21 de septiembre, el artista y navegante, invita a la vernisagge de despedida de su muestra Navegando sueños.

Además de sus clásicas obras de paisajes náuticos, en esta oportunidad Chiviló presenta una sugestiva instalación participativa en la que el propio público echa a navegar sus sueños en el mar de las realizaciones.

Muchas veces se cuantifica la pintura de acuerdo al contenido/ a la técnica/ modas/ búsquedas y mensaje. En el caso de Héctor Chiviló se cumplen todos estos objetivos, pero con un elemento de conexión intangible que logra generar entre artista y espectador. No muchos artistas lo logran.. y cuando se logra la empatía pasa a ser un vínculo de posesión entre las dos partes.

Nadie se olvida de lo visto, el artista nunca se olvida de la mirada del espectador.

Quizás a la manera de los maestros renacentistas, sigue como un Quijote con sus espátulas/ óleos/trementina y pinceles. Materiales con los que logra la profundidad de campo visual que no se logra con otro material. Su pintura es concentración, silencio y sobre todo estar en el eje de su persona.

Sólo dentro de su vasta trayectoria faltaba que realizara una instalación,volver a su arquitectura iniciática, logramos convencerlo que armara una instalación con esos sueños… y lo hizo.

Parafraseando uno de los grandes directores cinematográficos italianos como Federico Fellini, con película la nave va… la misma zarpó y va en camino de los sueños de todos.

Gracias Capitán imaginario de que nuestros sueños puedan llegar a destino.

Gustavo María Porta

(Inhabilitado por ser amigo)

21-sep. 19:30 – 22:30 Fundación SUDESTADA 9,37, Aníbal González 937, Rincón de Milberg, Buenos Aires, Argentina

Notas más leídas