Nota publicada online

miércoles 1 de julio, 2015
Gustavo Reinoso
“Buenos Aires, Relato de Ciudad Ardiente” interviención de la estación Pueyrredón del subte D
Gustavo Reinoso

Gustavo Reinoso se encuentra en la etapa final de su obra  “Buenos Aires, Relato de Ciudad Ardiente”  en la estación de subte Pueyrredón de la línea D. La obra, de 140 mts. de largo, revive personajes y lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Arquitecto y autodidacta, Reinoso ha realizado trabajos sobre ciudades como Barcelona y Nueva York. Su estilo remite a los máximos exponentes del arte Pop como Lichtenstein, Warhol o Haring con notable influencia de artistas latinoamericanos de la talla de Berni, Seguí, Rivera y Siqueiros, generando así un sello particular que lo hace único.
“La particular visión de la Ciudad, sus personajes y sus historias coloridas hacen que el trabajo de Gustavo Reinoso se preste para dejar su impronta en el subte. Su obra es un reflejo con toques humorísticos y alegres de lo que ocurre en la superficie e invitan a detenerse un momento a disfrutarla y ver la cotidianeidad con una mirada divertida”, señala Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
El artista busca en esta obra, reflejar Buenos Aires como la ciudad ardiente, esa que nunca duerme. Edificios, personajes, símbolos y clichés se ecualizan. Detalles que no pueden pasarse por alto permitiendo que la identidad de cada ciudad se consolide y resignifique, a medida que se ve. Gustavo Reinoso trabaja con conceptos claros,  de alto impacto, apelando a una síntesis rotunda.
“La idea es que el espectador (el pasajero), pueda descubrir día a día algo distinto, logre  identificarse, reírse o reflexionar, ver representado en el muro cosas que probablemente haya pasado por alto. La caminata nos puede llevar desde la Casa Rosada a las Abuelas de Plaza de Mayo y hasta la Villa 31, pasando por delante de una chica trans en los bosques de Palermo y el Centro Cultural Recoleta. Eso es “Bs. As. Relato de una Ciudad Ardiente”, agrega Gustavo.
El mural de 140 metros de largo,  fue creado a partir de bocetos que se proyectan en los pasillos de acceso para ser trabajados con fibrones y látex. Es para el artista una suerte de “ofrenda” a la ciudad que lo vio nacer.  Cada jornada, Reinoso y su equipo, descienden a las profundidades de un subte que sigue vivo durante la noche.
 
BIO
Gustavo Reinoso es Artista Plástico y Arquitecto (UBA). Realizó exposiciones individuales en el Centro Cultural General San Martín, Casa Histórica de Tucumán, Centro Cultural Kónex, entre otros, y en formato colectivo en Miami Art Palm Beach, Palermo Gallery Nights, Galería Regazzoni, Feria BADA. Realizó el Mural Homenaje a los grandes Arquitectos y Diseñadores de la Historia Moderna. Desarrolló una edición limitada para la firma Peter Kent y el concepto ¨Dueño Arte¨ con el Banco Hipotecario. Es también uno de los creadores de Bondi Band, serie de animación para  Disney XD, Televisa y  Telefé.

Notas más leídas