Nota publicada online

lunes 24 de junio, 2013
Guillermo Scarabino y Marcelo Delgado en la ANBA
Guillermo Scarabino y Marcelo Delgado en la ANBA

Una mirada sobre la ópera contemporánea, el 27 de junio a las 19. Scarabino conversará con el compositor de "El Matadero".

El académico Guillermo Scarabino, conversará con el compositor Marcelo Delgado, en el marco del ciclo Jueves en la Academia. La actividad será el 27 de junio a las 19 en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes - Sánchez de Bustamante 2663, 2º-. Con entrada libre y gratuita, el público asistirá a la charla "Una mirada sobre la ópera contemporánea: El Matadero, de Marcelo Delgado y Emilio García Wehbi.

+ sobre M. Delgado: Es compositor, director y docente. Ha sido becario de la Fundación Antorchas (Beca Antorchas 2000) y recibido subsidios y becas para creación de diferentes entidades (Fundación Lampadia, Antorchas y Fondo Nacional de las Artes). Entre su producción musical se cuentan numerosas obras camarísticas, ciclos de canciones y cinco óperas de cámara estrenadas en el Centro Experimental del Teatro Colón y en el Centro Cultural Rojas. Es fundador y director de la Compañía Oblicua, ensamble dedicado al repertorio de música contemporánea. Es creador y conductor del programa OMNI (objetos musicales no identificados), para la difusión de la música contemporánea, en Radio Nacional Clásica. Ha creado numerosos ciclos de música contemporánea, en diferentes ámbitos de nuestra ciudad. Se desempeña como docente en la Licenciatura de Artes de la UBA, de Composición en la UCA, de Teoría y Práctica de la Música en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As., y de Composición en la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla". En 2009 fue distinguido con uno de los diplomas al mérito de la Fundación Konex, como compositor.
...

Notas más leídas