Nota publicada online

martes 15 de marzo, 2022
Grandes Maestros en la Asociación
Programación 2022
Grandes Maestros en la Asociación

Ya se inician los cursos presenciales en el Auditorio

Louise Bourgeois,

una de las artistas más influyentes del siglo XX. Su obra cuestiona con un singular punto de vista temas complejos de nuestra sociedad como: las relaciones familiares, la maternidad, la sexualidad, los roles de género, las restricciones a las mujeres (en especial a las artistas) y los tabúes sociales. Abordaremos su reconocida producción de esculturas, pinturas, dibujos e ilustraciones, entre otros medios.

DOCENTE: Valeria Stefanini

4 clases
Del martes 15 de marzo al 5 de abril
De 19:00 a 20:30h

Vincent Van Gogh,

es sin duda uno de los artistas más famosos de la historia del arte. Su vida está repleta de mitos, secretos y una corta pero intensa producción artística. Exploraremos su vida y obra repasando los principales hitos de su carrera, su amistad con Gauguin, y cómo su legado pudo expandirse por fuera de los límites tradicionales, alcanzado la publicidad y el cine.

DOCENTE: Santiago Erausquin

4 clases
Del jueves 17 de marzo al 21 de abril
*El jueves 24 de marzo y 14 de abril no se dictarán clases.
De 19:00 a 20:30h

Sandro Botticelli,

con la realización de La primavera y El Nacimiento de Venus, se consagró en la historia del arte como uno de los artistas más representativos del Renacimiento italiano. Activo en la Florencia de los Medici y del dominico Girolamo Savonarola, Botticelli interpretó en sus pinturas los valores del idealismo neoplatónico característicos de su época.

DOCENTE: Miguel Ángel Muñoz

4 clases
Del miércoles 16 de marzo al 6 de abril
De 19:00 a 20:30h

+INFO AQUI

Notas más leídas