Nota publicada online

miércoles 2 de mayo, 2012
González Perrin
por Natalia March
González Perrin

Título: González Perrin

Autores: Lic. Natalia March

Editorial: Fundación vittal

Cantidad de páginas: 159 (con imágenes en color)

El pasado martes 27 de marzo en el Palais de Glacese presentó el libro que recopila la obra del artista plásticoJorge González Perrín,escrito por la Lic. Natalia March y editado por la Fundación Vittal, en el marco de la exposición "Arte Memoria Colectivo. El arte como impugnación del Silencio", que estuvo prsenetandose en  el primer piso del Palais de Galce.

 

Se trata del nuevo volumen de una antología dedicada a promover el arte argentino y contemporáneo de la Fundación Vittal.

Desde el año 2001, la Fundación Vittal viene trabajando con un nivel de excelencia en la propuesta de contribuir al conocimiento del desarrollo del arte Argentino, de esta manera ha dedicado su primera edición a la obra de Ernesto Pesce, objetista, pintor, escultor y grabador. El segundo volumen recopila el trabajo de Ricardo Roux, contemplando también sus primeras obras cinéticas. El tercero, da cuenta de la producción de  Mariana Schapiro, escultora que se animó a tomar riesgos innovando con distintos materiales.

Es así que la Fundación Vittal se suma a una serie de iniciativas editoriales que se desarrollaron en diferentes momentos históricos como las del Centro Editor de América Latina, las de la Fundación Banco Velox, y más contemporáneamente las de la Editorial Adriana Hidalgo.

Para cada uno de estos proyectos se ha seleccionado a reconocidos historiadores, críticos y artistas para que colaboren en la redacción del contenido y el diseño del mismo, se ha dejado en manos del Estudio Cavallero, de renombrada trayectoria. Por estos días saldrá a la venta al público en librerías.

Notas más leídas