Nota publicada online

miércoles 3 de octubre, 2018
Gallery Nights Retiro + Recoleta
El Viernes 5 de octubre tenes una cita con el arte
Gallery Nights Retiro + Recoleta

Esta tercera edición de Gallery Nights Retiro + Recoleta del viernes 5 de octubre, es la excusa perfecta para jugar a ser turista y conocer todo eso que hace de Buenos Aires una ciudad tan única. Desde las 18 y hasta las 21 hs. más de 28 espacios extienden sus horarios habituales para que el público pueda recorrer y llevarse la experiencia de vivir lo más actual del arte en Buenos Aires.

Vos ya sabes que Gallery es el principal circuito de Galerías que mayor público convoca desde hace casi dos décadas. Organizado por Arte al Día, es de entrada libre y gratuita e invita a recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta. Octubre llega con muchas novedades para disfrutar màs y mejor. Te las contamos!

En esta nueva edición, además del recorrido con los Gallery Tours gratuitos, vas a poder guiarte con la nueva APP de Gallery http://gallery.com.ar/para seguir el evento de forma rápida y ágil. Ademàs celebramos importantes incorporaciones de nuevos espacios en el circuito:

  • La emblemática Fundación Federico J. Klemm (Marcelo T. De Alvear 628) que  participará con su colección permanente.
  •  Smart Gallery (Av. Alvear 1580),  una nueva Galería que surge de la alianza entre Mariela Mayorga -directora por 15 años de la galería AG- y Martín Saráchaga -a cargo de la reconocida casa de subastas de Buenos Aires-.
  • Henri´s Gallery (Juncal 774) apuesta su primera participación con una interesante selección en fotografía contemporánea internacional.Y no te pierdas el Espacio Cabutia dentro del clásico Pasaje Rue de Artisans (Arenales 1239 PB H) con una exposición de Fernando Poggio.
  •  SR. MOR, dirigido a promover obras que cruzan las fronteras del arte al diseño donde podes encontrar esculturas de David Klauser, cuadros de Claudio Pedraza y Milo Lockett.

Tambièn damos la bienvenida a Hilda Solano Arte Latinoamericano (Av. Alvear 1777),  Tango Espacio de Arte (Cerrito 1186) y la Sala El Mensú (Av. Santa Fe 989)

En esta edición, los puntos de acreditación o CHECKPOINTS, se encontrarán en Solsken, Av. Quintana 302, en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551 y en Espacio Cabutia, Arenales 1239 PB H en el Pasaje Rue de Artisans. En los puntos de acreditación habrá una degustación de sus vinos de la Bodega Saint Felicien. También allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos para la tarde brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN GALLERY NIGHTS:

  • ESPACIO DE ARTE. FUNDACIÓN OSDE/Suipacha 658 1er piso.

18 hs.Ciclo cine documental Alejandro Saderman.  Se proyecta "El último bandoneón".

  • COLECCIÓN ALVEAR DE ZURBARÁN/Av. Alvear 1658

19 hs. “Música para tus ojos, pinturas para tus oídos”- Dúo "Knacks for ladies".

  • SALA "EL MENSÚ"/Av. Santa Fe 989

Degustación de productos gourmet de misiones. Acción de la artista Camila Polo.

  • ESPACIO CABUTIA/Arenales 1239. PB H.

19 hs. Conversación con Fernando Poggio

  • MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNANDEZ BLANCO/Suipacha 1422

19 hs.Concierto de Música de Cámara a cargo del Cuarteto Delta

  • ESPACIO DE ARTE DEL CENTRO MEDICO /Viamonte 1465 5º piso.

19:30 hs. Recorrido guiado de la artista Delia Velekson.

  • LOS VIKINGS / GUSTAVO LINARES /Viamonte 1145

20 hs. Charla" Sorpresas en el mundo del Arte " por Ana Frutos Chilavert.

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS

  • 18.30 hs. SOLSKEN, Av. Quintana 302, visitan:Zurbarán, Smart Gallery, Colección A. de Zurbarán, Rubbers, Del Infinito, Hilda Solano y termina en el After Gallery.
  • 18.30 hs. ESPACIO CABUTIA, Arenales 1239 PB H, visitan:Tango Espacio de Arte, Sr. Mor, Fundación Klemm, Henri´s Gallery y Aldo de Sousa.
  • 18.30 hs. HOTEL PANAMERICANO, Carlos Pellegrini 551, y visitan:Fundación Osde, Casa de Entre Ríos, Cre- Arte, El Mensú, Colegio de Abogados.

PROGRAMA AFTER GALLERY

  • 21 hs. en Espacio Bresson,Av. Callao 1880,curado por Celina Marco y Lux Valladolid, con la compañía de Cerveza Stella Artois.Habrá presentación en vivo dePRIFMA VISUALES ANÁLOGO - DIGITALESpor Mercedes Invernizzi y Laura Fuchs+ DJ SET.

Como siempre vos podes armar tu propio recorrido! Para ver el mapa completo del evento y planear tus visitas según sus intereses entrà en  http://gallery.com.ar/ donde  se encuentran todos los detalles. Y agenda la próxima edición! El Circuito Distrito de las Artes tendrá su Gallery el sábado 17 de noviembre de 15 a 19 h.

Sobre el Gallery:

Gallery es un evento impulsado en 2001 por la revista Arte al Día que propone un recorrido por las galerías y espacios de arte de la Ciudad de Buenos Aires a través de tres circuitos: Palermo/Villa Crespo, Recoleta/Retiro y Distrito de las Artes. En las siete ediciones anuales de Gallery Days y Nights se pueden recorrer más de 80 espacios, aprender sobre arte, escuchar música y ver performances en vivo, participar de actividades exclusivas y disfrutar de una bebida de cortesía de nuestros sponsors, Stella Artois y Bodega Saint Felicien.

Gallery cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Grupo OMINT, Palacio Duhau - Park Hyatt Bs. As., Hotel Panamericano y Fundación Andreani y como media partners, Diario La Nación y Muchnik & Co.

Notas más leídas