Nota publicada online

jueves 5 de octubre, 2017
Gallery Day llega a Palermo y Villa Crespo
Gallery Day llega a Palermo y Villa Crespo

El sábado 7 de octubre, desde las 15 y hasta las 19 hs, las galerías, talleres y espacios de arte de Palermo y Villa Crespo te esperan para mostrarte qué está pasando en la escena de arte contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires.

Vos ya conoces el Gallery. Cada edición es una nueva oportunidad de recorrer galerías, sorprenderte con nuevos espacios de arte, disfrutar de las obras, escuchar música en vivo y participar de las distintas propuestas que te ofrece cada espacio. Los checkpoints son espacios seleccionados donde los orientadores del Gallery te esperan para brindarte información, responder tus consultas y ayudarte a armar tu recorrido. Este sábado encontralos en  Espacio Pla (Malabia 1841) y en Galería Nora Fisch (Av. Córdoba 5222). Allí, además, podrás convertirte en un#galleryfriendy disfrutar de todos los beneficios: Participar de visitas guiada,  ingreso libre a todos los espacios del circuito, bebida de cortesía y acceso a actividades exclusivas.

Un recorrido a medida

Armá  tu propio recorrido eligiendo los espacios que más te interesen y marcándolos en el mapa. Si preferís hacer el recorrido guiado por un especialista podes sumarte a los grupos que durante toda la tarde estarán visitando los distintos espacios del circuito. Acercate a los checkpoints donde te esperan orientadoras especializadas para ayudarte a elegir según tus preferencias. Otra opción es sumarte a uno de los recorridos temáticos curados por el staff de Gallery. Estos son los horarios y los puntos de encuentro de losGallery Tours:

15:30 hs Sale de Espacio Pla (Malabia 1841) y pasa BAYLE Lugar de arte, El Blanco, Laura Lambré Studio, ArteXArte Fundación Alfonso y Luz Castillo y HACHE Galería

16:30hs  Sale de Galería Nora Fisch (Av. Córdoba 5222) y pasa por Ruth Benzacar Galería de Arte, Elsi Del Rio, Bolmani Modern Art y Matriarca

17:30hs  Sale de Espacio Pla (Malabia 1841), por Casa Rodolfo Walsh, Libros del Pasaje, Gachi Prieto, Soler Espacio de Arte y Casa O

Algunas de las propuestas que no querrás perderte!

Arqueología suave de Chiachio & Giannone , dos artistas que llevaron lo textil a una nueva dimesión,  Ruth Benzacar Galería de Arte (Juan Ramírez de Velasco 1287)

6_noevius_10 Agmixmix Vixfam de Osías Yanov, una inmersión en los conceptos de Noviazgo, Amistad y Familia, aspectos nucleares en nuestro entramado social,Galería Nora Fisch (Av. Córdoba 5222)

Ama de Leila Tschopp, con curaduría de Hernán Borisonik en HACHE(Loyola 32)

Aura de Andrés Agosín (Monk), la  naturaleza, su flora y su fauna frente al avance de lo inesperado en Elsi del Rio(Humboldt 1510)

No te pierdas la propuesta de artexarte: La unión hace la fuerza de La carpeta de los diez (1952), el Grupo Forum (1956), el Grupo Fotográfico experimental (1969), el Consejo Argentino de Fotografía (1979), el Grupo de Fotógrafos (1983) y el Núcleo de Autores Fotográficos (1984), con curaduría de Rodrigo Alonso,  ARTEXARTE | Fundación Alfonso y Luz Castillo (Lavalleja 1062) ARTEXARTE. Y en Bolmani Modern Art una propuesta muy internacional a precios accesibles: Takashi Murakami, Jeff Koons, Marin y Polesello, Bolmani Modern Art (Honduras 5550 oficina 202)

Y para terminar…#Aftergallery

Celebrá el final de una tarde con el arte en el nuevo espacio de la galería Gachi Prieto (Uriarte 1373). Te espera un DJ live set y la inauguración de la exposiciónUna unidad indivisiblede Cervio Martini, Ulises Mazzucca, Lucrecia Lionti, Florencia Vecino, Nina Kovensky, con curaduría de Gonzalo Lagos

Para tener en cuenta!

Aprovecha al máximo tu visita! En Palermo y Villa Crespo se concentran muchas de las más reconocidas galerías que exhiben las propuestas artísticas más contemporáneas del panorama local. Si ves una obra que te gusta, acercate y pregunta todo lo que te interese de ella. Las galerías son espacios de comercialización del arte y estarán encantadas de asesorarte. Acordate, además,  de marcar en tu mapa los artistas y espacios que más te gustaron para seguir en contacto con ellos. Ya sabes que en Arte Online podes encontrar sus novedades todo el año! 

Notas más leídas