Nota publicada online

miércoles 16 de mayo, 2018
Gallery Day Distrito de las Artes
un sábado con arte para disfrutar la Ciudad
Gallery Day Distrito de las Artes

El sábado 19 de mayo llega el primer Gallery del año organizado por Arte al Día y el  Circuito del Distrito de las Artes. Este incluye los barrios de San Telmo y La Boca y contará con la participación de 25 galerías, talleres y espacios de arte abrirán sus puertas de 15 a 19 h para que puedas recorrerlos y vivir una tarde distinta.

En esta edición, los CHECKPOINTS–o puntos de acreditación-  se encontrarán en MUNAR [Av. Pedro de Mendoza 1535], Quadro Galería [Agustín R. Cafferena 199], Usina del arte [Agustín R. Cafferena 1],  y Museo de Arte Moderno de Buenos Aires [Av. San Juan 350]. Allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los Gallery Friends a armar sus recorridos brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.

Desde allí saldrán los Gallery Bus invitando al público a acercarse a los espacios de manera práctica con los siguientes recorridos: desde Museo de Arte Moderno a Usina del Arte en los horarios 15:15 / 16:15  / 17:15 / 18:15 h. Desde Usina a MUNAR a las 15.30 / 16:30 / 17:30 / 18:30 h, y desde MUNAR a Usina a las 15:45 / 16:45 / 17:45 / 18:45 h y por último desde Usina hasta Museo de Arte Moderno a las 16:00 / 17:00 / 18:00 / 19:00 h.

 

ACTIVIDADES ESPECIALES:

Gallery Tours |Visitas guiadas gratuitas a cargo de un historiador del arte:

Sale a las 15.30 deEl más acá Cluby pasa por: Galería Buenos Aires Sur, Granada Tienda, Telmho Boutique, MAMBA.

Sale a las 16:00 deQuadro Galería ypasa por: Paseo de las Artes, Usina, Barro y La Verdi.

Sale a las 16:30 deGalería POPA  y pasa por: F/O Objetos y Teorías, Museo Quinquela y termina en MUNAR donde podés quedarte a disfrutar del After Gallery a las 19 h.

 [Duración aproximada de cada visita: 90 minutos. No requieren inscripción previa]

 

Música en vivo y After Gallery en MUNAR.

A las 19 h se realizará un #AfterGallery imperdible en MUNAR Galería (Av. Pedro de Mendoza 1535) con la compañía de cerveza Stella Artois. Allí contaremos con la presentación musical en vivo de Lola Granillo. Los shows están producidos por Otras Formas, el sello discográfico que edita discos de artistas visuales que también hacen música. Más info en www.otrasformas.com.

[Duración aproximada del show: 1 hora]

 

ESPACIOS PARTICIPANTES 

Entre los 25 Gallery Members que podrán visitarse el sábado 19 de mayo se encuentran las galerías integrantes deMeridiano, Espacios de arte y Museos miembros del Distrito de las artes, y galerías de arte contemporáneo con vislumbrantes propuestas.

En esta edición contaremos con la participación de una serie de galerías cuyas exposiciones se perciben como una buena síntesis del arte más actual. Galería Quadro presentará la exposición “BackRoom” con obras de Julieta Barderi, Alejandro Montaldo y Nicolas Ponton, F/O Objetos y Teorías presentará “Ciudad Real” de Sergio Eisen, MUNAR con sus exposiciónes recientemente inauguradas"El Ritmo y la línea" con obras de Juan Sebastián Bruno y Donjo León y "Morir en el Intento" con trabajos de Flavia Da Rin, Marina De Caro, Carlos Huffman, Eduardo Basualdo y Adrián Villar Rojas. Walden presentará “Seed for Planting” de KOAK, el espacio Prisma KH con “Inventario” de Paola Vega y curaduría de Alejandra Aguado. En Barro se podrá visitar “Los días” de Joaquín Boz, Buenos Aires Sur presentará “Diciembre” de Angeles Gaviña y Granada con “Abundancia” de Hugo Martí. También se podrá visitar POPA Galería con la exposición “Desbordado” de Martin Figueroa y Fundación El Mirador con “Pathos” de Ángel Gabriel.                    

También podés disfrutar de la programación de los principales museos y espacios del Circuito del Distrito de las Artes. USINA DEL ARTE presentará una impresionante exposición con las instalaciones de Hélio Oiticica: “Tropicália” y “Éden” con curaduría de César Oiticica Filho. También en la Usina se podrá visitar la exposición “Pardés” de Nicola Costantino. El Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) incluye una atractiva propuesta de exposiciones y actividades para visitar: “Archivo Aldo Sessa: 60 años de imágenes, 1958 -2018”,“Alberto Goldenstein: La materia entre los bordes. Fotografías 1982-2018”, “Zanele Muholi: Somnyama Ngonyama [¡Salve, oscura leona!]” y a las 20 h tendrá lugar un Concierto de Fredy Vallejos (Colombia) en el Auditorio del Museo.

El Museo de Arte Contemporáneo (Av. San Juan 328) presentará la exposición colectiva “Latinoamérica: volver al futuro” con curaduría de Federico Baeza.

En esta edición nos acompañarán los espacios de arte: Al Escenario, La Verdi, Beta Sur, El más Acá Club Cultural, Telmho Boutique Hotel, Colectivo Periferia y Casa Mundus.El EspacioMARCO ARTE FOCO, presentado por Fundación Tres Pinos, inaugurará las vidrieras intervenidas por sus artistas residentes.       

Esta ruta cultural incluye las programaciones de Fundación PROA con “Fotografía Argentina 1850-2010: contradicción y continuidad” organizada por The J. Paul Getty Museum y PROA21 con “Proyecto para el día que me quieras” de Leandro Katz, con curaduría de Cuauhtémoc Medina y Cecilia Rabossi     

También esta fecha es una buena excusa para recorrer los espacios del Museo Benito Quinquela Martín y el Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken" el cual contará con proyecciones a las 15 y 19 h.                       

Más información, espacios participantes y mapa en www.gallery.com.ar

__________________

Sobre Gallery: es un evento impulsado en 2001 por la revista Arte al Día que propone un recorrido por las galerías y espacios de arte de la Ciudad de Buenos Aires a través de tres circuitos: Palermo/Villa Crespo, Recoleta/Retiro y Distrito de las Artes. En las once ediciones anuales de Gallery Days y Gallery Nights se pueden recorrer más de 80 espacios, aprender sobre arte, escuchar música en vivo, participar de concursos y actividades exclusivas y disfrutar de una bebida de cortesía de nuestros sponsors.

Gallery sostiene gracias al apoyo incondicional de empresas como Grupo OMINT, Palacio Duhau - Park Hyatt Bs. As., Hotel Panamericano y Fundación Andreani y a la colaboración de Meridiano y Otras Formas. Nuestros media partners son Diario La Nación, Muchnik & Co y Distrito de las Artes y cada encuentro se condimenta convidando a los asistentes con cervezas de Stella Artois.

Informes: moc.aidlaetra@selaicepsesotneve

Notas más leídas