Nota publicada online

jueves 16 de noviembre, 2017
Gallery Day Distrito de las Artes
Arte, música y recorridos urbanos en el sur de la ciudad
Gallery Day Distrito de las Artes

El sábado 18 de noviembre, desde las 15 y hasta las 19 hs, las galerías, talleres y espacios de arte de San Telmo, Barracas y La Boca te esperan para mostrarte algunas de las propuestas artísticas más contemporáneas del panorama local. Mucho arte para disfrutar en el barrio que supo ser cuna de tangos y arrabales.

Lega el último Gallery Day del año y para disfrutarlo tenés varias opciones. Podes armar tu propio recorrido eligiendo los espacios que más te interesen o acercarte a los checkpoints donde te esperan orientadoras especializadas para ayudarte con tu elección según tus preferencias. Además, en esta edición, podes elegir uno de los 3 recorridos temáticos curados por el staff de Gallery: Zona San Telmo, Zona Usina, Zona La Boca. Aquí te mostramos algunas propuestas que no querrás perderte.

En San Telmo

En el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) participá de la visita guiada a cargo del Departamento de Educación del museo, por las exposiciones Sin título de Elba Bairon, Sergio Avello: Joven profesional multipropósito, Cómo atrapar el universo en una telaraña de Tomás Saraceno y Episodios Colección Pirovano III: “El camino de la abstracción. Diálogos sobre arte moderno entre Ignacio Pirovano y Tomás Maldonado”.

Sergio Avello en MAMBA

En el Anticuario Gabriel del Campo las Antiguedades dialogan con el Arte Contemporáneo. Vas a ver obras de Rogelio Polesello, Gyula Kosice y Luis Wells, entre otros. Av. Caseros 461
Si te gusta la escultura hay dos paradas obligadas: Claudia Aranovich abre su taller para mostrate sus obras más recientes. Además habrá charlas con el público e imágenes en continuado (Chacabuco 1444) . Y muy cerca, Natalia Abot Glenz te invita a su estudio abierto (Av Juan de Garay 461)

Estudio Abierto en los Talleres de Claudia Aranovich y de Natalia Abot Glenz

Por La Usina

La programación especial de La Usina del Arte incluye muestras, películas y mucha música. En la Sala Laberinto se exhibe La Forma de La Boca, con curaduría de Florencia Malbrán. La muestra propone reimaginar el barrio de La Boca e investiga temas como la memoria colectiva, los lazos vecinales, y el desarrollo sostenible. En el Salón Mayor/ Espacio Creativo, disfrutá de Películas Amateurs de Michel Gondry. Y completá la visita con Bjork Digitalen Bajo Autopista Dique 0.

La Forma de La Boca en La Usina

Barro Arte Contemporáneo (Caboto 531) presenta Romance atómico de Matías Duville, con curaduría de Anissa Touati (FRA). Además el espacio es anfitrión del After Gallery. A las 20 hs show en vivo de Centolla Society.

Romance atómico de Matías Duville

En Quadro Galería, Cualquier lugar fuera del mundo de Nicolás Ponton plantea grandes interrogantes frente al avance de la tecnología.” El arte va demasiado lento porque es necesario adaptar y traducir las obras a un lenguaje humano desactualizado…Es bastante lógico que las maquinas hayan decidido dejar de confiar en nosotros”. Agustín R. Caffarena 199

Cualquier lugar fuera del mundo de Nicolás Ponton en Quadro Galería

Por La Boca

Fundación Proa presenta “Instalación de Ai Weiwei en explanada: “Forever Bicycles”, la primera gran retrospectiva en Sudamérica dedicada al trabajo público y de intervención social de uno de los artistas contemporáneos más célebres e influyentes del mundo. Av. Don Pedro de Mendoza 1929

Ai Weiwei en PROA

Y no dejes de vistar la Colección Fundación Andreani donde podes disfrutar de las obras de artistas consagrados: Ernesto Ballesteros, Esteban Pastorino, Ana Vogelfang, Lux Lindner, Guillermo Iuso, Miguel Harte, Hernán Marina, Max Gómez Canle, Federico Lanzi, Valentín Demarco, Alfredo Londaibere, Eugenia Calvo, Juliana Herrero y Elba Bairon. Además a las 18.30hs dejate sorprender allí con la Maratón de Performance.

Para tener en cuenta:

Elegí tu Gallery Tour!

Si queres recorrer algunos espacios acompañado por un historiador del arte acércate a los puntos de encuentro y sumate a las visitas guiadas. Agenda horarios!

15:30hsPunto de encuentro en la Museo de Arte Moderno. Pasa por El Mirador, Casa Zur, Anticuario Gabriel del Campo y El Más Acá Club

16:30hsPunto de encuentro en la Usina del Arte. Pasa por Caffarena 86, Quadro, Walden y La Verdi.

18:00hsPunto de encuentro en la Fundación Proa. Pasa por Popa galería, Colección Fundación Andreani y Studio 488.

Gallery Bus
Si ya tenés tu pin de Gallery Friend, podés trasladarte entre las 3 zonas del circuito usando sin cargo el Gallery Bus. Estos son los horarios en que pasa por cada zona:

Moderno-Usina  15:15, 16:15, 17:15, 18:15 hs
Usina – PROA   15:30, 16:30, 17:30, 18:30 hs
PROA – Usina   15:45, 16:45, 17:45, 18:45 hs
Usina – Modern 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 hs

Si queres obtener tu PIN podes hacerlo en los Checkpoints: Usina del Arte, PROA, Muse de Arte Moderno.

 

Maratón de la Performance
Se trata de una plataforma de intercambio a través de la acción artística en donde se sucede una performance seguida de la otra creada por Dominique Melhem y Bárbara Alonso. Distintos espacios del circuito tendrán activaciones performáticas durante el horario del Gallery.  Estos son los horarios de las activaciones:
16:30 hs: [06] Casa Zur (Brasil 675)
17:30 hs: [09] El más acá Club Cultural (Av. Caseros 514)
18:30 hs: [08] Colección Fundación Andreani (Av. Reg. De Patricios 1052 5° 509)

Visita guiada maratónica: sale a las 16 hs. de Casa Zur

AFTER GALLERY

A las 20 hs despedí el último Gallery Days con un show en vivo de Centolla Society, la banda de los hermanos Duville, en Barro Arte Contemporáneo (Caboto 531).

Mucho para ver en la última edición del Gallery! Una experiencia colectiva que despierta nuestros sentidos en cada recorrido urbano. Acercate a redescubrir el Distrito de las Artes y disfrutá de esta zona de tradición artística y turística de Buenos Aires donde hoy conviven importantes galerías y originales espacios de creación, producción y difusión cultural. Una fiesta que continuará el próximo año.

Gallery Circuito Distrito de las Arte

Sábado 18 de noviembre,desde las 15 y hasta las 19 hs,

+ info

http://gallery.com.ar/

Notas más leídas