Nota publicada online

jueves 4 de mayo, 2017
Gallery Day
Primera edición del año
Gallery Day

Tarde de sábado para recorrer las galerías y espacios de arte de Villa Crespo y Palermo.

Este próximo sábado 6 de mayo, desde las 14 y hasta las 18 hs, se podrá recorrer las galerías y espacios de arte del Circuito Palermo/Villa Crespo y conocer las sorprendentes propuestas de nuestros artistas. Este recorrido organizado por iniciativa de la Editorial Arte al Día, se extiende entre las calles Dorrego, Gascón, Lavalleja, Córdoba y Santa Fé y abarca 25 espacios.

Algunos imperdibles:

Elsi del Rio

Mariano Cornejo presenta Garras. Con un lenguaje plástico inconfundible, el reconcido artista salteño nos recuerda nuestras raíces cuestionando al hombre moderno que, invadido por ruidos y olores violentos, se aleja de su propia naturaleza y de su ser interior.

ARTExARTE – Fundación Alfonso y Luz Castillo

A quienes les interese la fotografía no pueden dejar de pasar por esta galería especializada. La nueva edición del Premio exhibe los artistas seleccionados y premiados del Premio anual de fotografía que abre un abanico de temáticas y técnicas diversas, e incluye tanto a artistas muy reconocidos como nuevos valores que despuntan.

Gachi Prieto Arte Contemporáneo
Con curaduría de ​Federico Baeza  d se presenta la muestra Tristes trópicos de los artistas: ​Kirsten Mosel, Nora Aslan, Lorena Marchetti y Sebastián Camacho.

Ruth Benzacar Galería de Arte

Tienen los sujetos el poder de rebalsar la estructura? La muestra Materia, forma y poder de Carlos Huffman explora los límites de lo enunciable. El artista investiga las fuerzas que animan el mundo mediante una operación doble de inversión y vaciamiento. Sus ensamblajes proponen estructura sin contenido.La ficción toma cuerpo en las obras del artista como material de construcción de representaciones del mundo.

Carlos Huffmann, "Materia, forma y poder"

Granada Gallery

Presenta Las armas que más brillan en mis manos, de Nina Kunan, con curaduría de Patricia Rizzo. En su obra la joven artista, pintora y muralista, parte de preguntas que reflexionan sobre los grandes establecidos y las construcciones socialmente heredadas.

Nina Kunan, 'las armas que más brillan en mis manos"

DAIN Usina Cultural

Esta atractiva galería/librería/ restó presenta en esta oportunidad la muestra …deriva…, esculturas en mármol de Juan Ramón Giménez. Sus obras nos invita a abandonar, por un rato, nuestro mundo de certezas, de proyectos realizables y de rumbos confiables. Escala recomendada!

"...deriva..." de Juan Ramón Gimenez

Hache Galería
Sorprendete con el Montaje abierto de la exposición Importa un pepino de la artista Sofía Quirno, con curaduría de Guido Ignatti. En sus instalaciones, la artista trabaja con capas de dibujo, pintura y video para que su obra dialogue y se integre con el espacio específico en el que se desarrolla. 

Clickeando aquí podrás encontrar el mapa con las exposiciones que más te interesen. 

Notas más leídas