Nota publicada online

martes 10 de enero, 2012
Galería del Paseo
Galería del Paseo

La tradicional galería dirigida por Silvia Arrozés ubicada en exclusivo balneario “Manantiales” se convirtió en la escala obligada para los amantes del arte contemporáneo durante el verano.

Esta temporada 2012, promete un programa de exposiciones imperdible que reúne nombres conocidos internacionalmente como, Artur Lescher, Pedro Tyler, Víctor Lema Rique y Alvaro Gelabert. Fundada en 1998 desarrolla, desde sus inicios, un dinámico programa de actividades orientados a la promoción de artistas uruguayos y, desde 2004, en su característica casa de la playa, ubicada el km 164 de la Ruta del arte (Ruta 10), brinda la oportunidad a los veraneantes del este de conocer artistas de importante trayectoria internacional.
El viernes 13 de enero inaugura en la galería el uruguayo Pedro Tyler (1975) quien vive y trabaja en Santiago de Chile donde se recibió con honores. En el 2008 obtuvo el Premio Plataforma del 53ª Premio Nacional de Artes Visuales del Uruguay y recientemente una de sus obras fue subastada dentro de “The Latin American Experience” en el Museum of Fine Arts de Houston.
Tyler ha trabajado constantemente los sistemas de medidas. A través de la descontextualización de las “reglas de medida”– de materialidades como madera y metal – genera diversas composiciones que logran construir formas y mecanismos impensados para estos objetos. Extrayendo su finalidad intrínseca, pareciera que sus obras sólo se dedican a medir el grado de observación y perplejidad del observador.
La última serie de trabajos, que presenta en la Galería, es parte de su investigación entorno a distintos talentosos artistas cuyas obras plantean interesantes contradicciones de ideas, creencias y conceptos en torno a la creación y la destrucción. Profundizando en sus vidas a través de diarios, cartas y de las propias obras, se hace evidente cuán difícil es medir la capacidad del espíritu humano y sus posibilidades.

Notas más leídas