Nota publicada online

lunes 28 de septiembre, 2009
Gala Malba 09 “Noche Warhol”

Los fondos recaudados esa noche se destinaran al programa de educación del museo.

El Malba invita a participar de la Gala Malba 2009 – Noche Warhol organizada por la Asociación Amigos de Malba, que tendrá lugar en el museo el próximo jueves 8 de octubre a las 20:30hs.
La Gala se anticipa a la exposición temporaria “Andy Warhol, Mr. America”, realizada en colaboración con el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, que será inaugurada el día 22 de octubre.
Los fondos recaudados serán destinados al área de Educación y Acción Cultural de Malba (Ver programas en: www.malba.org.ar/educación).
La Gala comienza con un cocktail en el lobby del museo, continúa con una cena en la sala de exposiciones del 2º piso y finaliza con una gran fiesta. El dress code de la ocasión es Warhol-Pop.
Acompaña la Gala, un programa a color, que será distribuido entre los asistentes, las autoridades y los 1500 “Amigos Malba”.
Se invita a sumarse al grupo de empresas líderes, organizaciones e individuos que acompañan como parte de las acciones de patrocinio cultural, entendiendo el valor fundamental que tiene para el desarrollo del país la inversión en proyectos que promuevan la educación , el arte y la cultura.

Para más información, contactarse al 4807 2484, 4802-0118 o por mail a moc.liamg@alagablama

---------------------------------------------------------

Programa de Educación y Acción Cultural
El área de Educación y Acción Cultural se constituye como un puente entre el museo y la comunidad, a través de diferentes propuestas para un público muy diverso.
Por medio de un conjunto de programas, se promueven y se hacen accesibles diferentes aproximaciones al arte y a las obras de los artistas latinoamericanos presentes en la colección de Malba y en las exposiciones temporarias.

PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Programas para escuelas.
Se invitan a los grupos escolares y a los docentes a que se acerquen al museo, un lugar en el que podrán disfrutar del encuentro con las obras de arte y compartir múltiples experiencias y aprendizajes.
Las visitas se organizan a partir de recorridos que pretenden explorar aspectos comunes de las obras de arte - ya sea desde las temáticas que de éstas se desprenden o relativas a los artistas quienes las crearon-. Estos recorridos son los hilos invisibles que acercan a algunas obras entre sí y a la vez estimulan a los chicos a la reflexión, el juego y la experimentación.
Se pretende que las Visitas Participativas sean un puente entre las obras presentes en Malba y los intereses actuales de los chicos así como también las necesidades de los docentes.

Programas para escuelas especiales
La propuesta Visitas participativas fue adaptada según las necesidades de los niños y adolescentes con discapacidades mentales.
Para los chicos sordos e hipoacúsicos, las actividades cuentan con intérprete a LSA (Lengua de Señas Argentina). Nuestro equipo educativo trabaja en conjunto con ADAS (Asociación de Artes y Señas).
Actividad gratuita para escuelas e instituciones públicas.

Guías didácticas - Malba para educadores
A través de este proyecto, se abre el diálogo con los docentes para compartir con ellos diferentes experiencias educativas. Este material se entrega a los grupos que nos visitan en el contexto del Programa para escuelas, y también está disponible en la página Web del museo:
http://www.malba.org.ar/web/propuestas_didacticas.php

Propuestas para instituciones comunitarias
Durante las vacaciones de invierno y de verano las visitas participativas se ofrecen para niños que asisten a comedores y centros comunitarios.

Familias en Malba
Un acercamiento a las obras de la colección permanente y exposiciones temporales del museo a través de un recorrido que incluye materiales didácticos y actividades en sala. A partir de la observación, la imaginación y el juego proponemos una experiencia participativa entre chicos y grandes para compartir una tarde especial. La visita concluye en una actividad de taller donde podrán realizar sus propias obras.
Para niños de 4 a 10 años, acompañados por un adulto.
Domingos a las 17.00

PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA JÓVENES Y ADULTOS

¡Hola Malba!
Visitas para jóvenes y adultos con discapacidades mentales
Mediante este programa, se propone a los jóvenes y adultos con discapacidades mentales un encuentro con el arte. Con recursos y materiales didácticos, descubriendo obras que abren paso a un mundo de sensaciones, colores, historias y música.

Malba: museo para armar
Visitas para adultos en programas educativos y de formación laboral. A partir de obras seleccionadas por los propios participantes, se convocamos a armar un recorrido en conjunto que active el diálogo y permita compartir ideas y elaborar diferentes narrativas sobre el arte. Mediante la propuesta se invita, también, a reflexionar sobre la experiencia de visitar un museo de arte como espacio cultural y de construcción permanente de sentidos.

Palabras mayores en Malba
Visitas para adultos mayores
Las obras de arte abren el diálogo para compartir la memoria, experiencias, historias, puntos de vista y apreciaciones de carácter personal. La participación de los adultos mayores enriquece la construcción continua de nuestra identidad.

Malba, experiencia abierta
Visitas para ciegos y disminuidos visuales, y acompañantes. Un acercamiento al arte desde una experiencia integral. Más allá de la mirada, se exploran nuevas formas de vivenciar el arte con diferentes recursos didácticos, descripciones visuales de las obras y relatos que despiertan otros sentidos.
Actividades gratuitas.

VISITAS GUIADAS
- Para público general
- Recorridos por la muestra Arte latinoamericano siglo XX. Obras de la colección
- Recorridos por las exposiciones temporarias
- Para grupos particulares se ofrecen en español y en inglés.

Con intérprete de LSA (Lengua de Señas Argentina) *
Se ofrecen visitas guiadas para personas sordas e hipoacúsicas por la colección permanente y exposiciones temporales, durante las cuales un educador es acompañado por una intérprete que cuenta con un óptimo dominio de Lengua de Señas Argentina (LSA).
Actividad gratuita.
* Los intérpretes pertenecen a ADAS (Asociación de Artes y Señas).

ACCION CULTURAL
En cada exposición temporaria, el Área de Educación y Acción Cultural ofrece un amplio espectro de programas que permiten al público general adulto informarse, profundizar, reflexionar y debatir junto a especialistas.
Encuentro con el curador
Encuentros cara a cara
Mesas redondas / Conferencias
Presentaciones de Libros
Cursos
La información sobre la programación relacionada con las muestras temporarias está disponible en la agenda mensual, en las carteleras y en la página Web del museo.

Notas más leídas