Nota publicada online

jueves 30 de julio, 2020
Gabriel Bitterman
"la venta online llegó como una alternativa para quedarse y complementar"
Gabriel Bitterman

Desde Arte Online convocamos a Gabriel Bitterman director de Quimera Galería de Arte para escuchar sus estrategias frente a este momento tan particular que vivimos y, también, para conocer cómo se prepara para la nueva “normalidad”.

¿Cómo nace el proyecto de la galería? Qué perfil que tipo de proyectos llevan adelante?

- Quimera nació en el 2013 como una galería y librería especializada de arte situada en la parte detrás de un café en el barrio de Palermo. La idea era generar un espacio accesible, donde se den visitas más fortuitas e imprevistas por parte de quienes se sentaban a tomar algo y capaz nunca habían visitado una galería de arte contemporáneo antes. A partir del 2017 nos mudamos, ya independientes, a un subsuelo en Plaza Italia y desde entonces generamos otro tipo de vínculos. Representamos a una generación intermedia de artistas contemporáneos y fomentamos el diálogo interdisciplinario dando espacio a distintos tipos de ciclos, proyectos, artistas y curadores. También tenemos un sello editorial de publicaciones bilingues y obra gráfica.

¿Habías tenido experiencias de venta online antes del Covid-19? 

- Estuvimos presentes en algunas plataformas pero este año es donde definitivamente empezamos a prestarle más atención a la venta online y llegó como una alternativa para quedarse y complementar las formas tradicionales de exhibición y venta.

¿Que estrategias estás pensando para adelante? ¿cómo te estas preparando para la reapuertura de Quimera?

- Ya estamos recibiendo visitas con cita previa en la galería para ver la muestra de Cartón Pintado, que durante el mes de marzo tuvo que ser suspendida dada la cuarentena, y que sabíamos que muchas personas se habían quedado con ganas de poder venir a verla. Y en dos semanas aproximadamente estamos inaugurando una muestra colectiva que teníamos pendiente y muchas ganas de hacer este año, curada por Nancy Rojas con Trinidad Metz Brea, Matías de la Guerra, El Pelele, Vic Papagni, Ork Gotik y Nina Kunan.

Notas más leídas