Nota publicada online

viernes 11 de mayo, 2012
Fundación PROA Invita a la presentación audiovisual de las Residencias URRA
Fundación PROA Invita a la presentación audiovisual de las Residencias URRA

En el marco de la residencia MAYO, los artistas Carlos Herrera (Rosario, Argentina) y Jacqueline Lacasa (Montevideo, Uruguay) presentarán sus producciones audiovisuales próximo el sábado 12 de mayo, en el auditorio.

En la ocasión, Herrera y Lacasa dialogarán con el público mostrando registros de trabajos realizados durante sus carreras y también del trabajo que vienen desarrollando en el marco de la primera edición de la residencia, que hasta el 20 de mayo se realiza en el Espacio Boca Ratón, en el barrio de La Boca. En este contexto, los artistas investigan y experimentan, en una dinámica de interacción permanente, y  articulando ideas tendientes a proyectar propuestas comunes.
Los talleres de la residencia MAYO buscan ser un espacio creativo, atentos a focalizar la experiencia en la ciudad y el barrio y vincular ese horizonte con las producciones de cada participante.

El proyecto se desenvuelve a lo largo de dos semanas, durante las cuales se programan actividades especiales. Su ubicación en el calendario coincide deliberadamente con la feria de arte contemporáneo arteBA, en pos de generar un ámbito de comunicación continua y variada con el medio local y regional.

Luego de la presentación, entre las 16 y las 17 hs., los interesados podrán visitar los talleres de los artistas en el espacio Boca Ratón, sito en la calle Hernandarias 1320.

A su vez, la residencia organiza, para el cierre, su jornada de Estudio Abierto, el domingo 20 de mayo, de 14 a 18 hs.

Durante el estudio abierto se presentará el catálogo de la segunda edición de la Residencia de Arte en Buenos Aires, URRA.

URRAes un proyecto argentino cuyo objetivo es incentivar la producción artística y generar espacios para la reflexión y el conocimiento del arte contemporáneo. A través de la interacción y el intercambio de saberes y experiencias entre profesionales de diferentes partes del mundo, URRA propone abrir nuevos espacios de aprendizaje e inspiración. El primer proyecto realizado por URRA es la Residencia de Arte en Buenos Aires, que desde el 2010 se realiza un mes de cada año; la tercera edición se realizará en noviembre del 2012. El segundo proyecto es la residencia MAYO.

........................

Más info:

Horarios:entre las 13.30 y las 15.30hs

http://www.proa.org

 www.urraurra.com.ar

Notas más leídas