Nota publicada online

martes 10 de mayo, 2022
Fundación Santander Río
Programa Educativo 2022
Fundación Santander Río

Fundación Santander Argentina lanza su Programa Educativo 2022 para promover el acceso a la cultura.

Como parte del Compromiso Santander con la cultura y la educación del país, Fundación Santander Argentina lanzó su Programa Educativo 2022.  Desde el inicio del programa, en 2019, más de 4000 personas participaron de los talleres de formación, con cursos cortos online o presenciales brindados por artistas.

En esta nueva edición, la propuesta consta de talleres de formación artística online y presencial. El objetivo es acercar el arte contemporáneo a toda la comunidad y expandir las reflexiones presentes enANFIBIOS: Artistas entre límites y territorios, el nuevo proyecto site-specific expuesto en la Fundación. Esta exposición representa un trabajo multidisciplinario de colaboración, en un periodo de tiempo delimitado, entre diversos artistas atravesados por lo urbano. Ellos utilizan el espacio de la Fundación Santander como un laboratorio para profundizar en su obra y reflexionar sobre el contexto actual. “La diversidad en esta experiencia indaga en el complejo diálogo contemporáneo que existe entre el espacio público y privado, los objetos que lo componen y las personas. Las propuestas nos llevan de lo conceptual y abstracto, a lo erótico, cotidiano e histórico. En este proceso, el espacio de la Fundación se resignifica a través de un ritual de creación generado de forma colectiva. En este intercambio dinámico entre el adentro y afuera, los espacios se nutren de nuevas miradas que proponen y abren nuevos puntos de vista.” Julián Manzelli, curador

 

El programa 2022 de formación artística propone los siguientes encuentros:

Mayo

LO ANFIBIO EN EL ARTE. Un panorama del arte contemporáneo. Por Julián León Camargo. Serán 3 encuentros online los lunes 9, 16 y 23 de mayo a las 20 hs.

BAILAR SIN FRONTERAS. Un encuentro para explorar tus movimientos corporales sin exigencias ni artificios. Por Federico Fontán. En un encuentro presencial el día jueves 12 de mayo, de 18 a 19 hs.

Junio

DISRUPCIONES EN LA ESCENA URBANA- Algunos puentes narrativos entre las artes plásticas y la literatura. Por Natalia Ginzburg (+ FILBA) – Serán 2 encuentros online los días martes 14 y 21 de junio, de 18 a 19:30 hs.

Julio

DEL MURO A LA PANTALLA. Un recorrido audiovisual por las huellas del arte urbano en el cine. Por Joaquín Aras (+ Fundación Ortega y Gasset) – Consta de 4 encuentros online los lunes 4, 11 y 18 de julio, de 18 a 19 hs.

Agosto

ITINERARIO ABIERTO. La fotografía como compañera de ruta para habitar el entramado urbano. Por Estrella Herrera – Serán 4 encuentros online, lunes de 18 a 19 hs, los días 8, 15, 22 y 29 de agosto

Septiembre

EL FUTURO ES HOY. ¿Puede el arte brindarnos respuestas a las amenazas ambientales y tecnológicas del futuro próximo? Por Graciela Speranza, Marcelo Cohen e invitados (+ Revista Otra Parte). En 4 encuentros online, los días martes 6, 13, 20 y 27 de septiembre, de 18 a 20 hs.

Octubre

METRÓPOLIS: UTOPÍA Y DISTOPÍA- Una definición de ciudad a partir de los paradigmas estéticos más disruptivos de los siglos XX y XXI. Por Fernando García – Consta de 4 encuentros online, los lunes de 19 a 20 hs. 10, 17, 24 y 31 de octubre.

Los cupos son limitados. Para obtener una vacante será necesario inscribirse a través del Instagram de la Fundación (@fundación_santander_ar) y completar el formulario online en este link.  En caso de cubrirse el cupo, tendrán prioridad los participantes que son clientes de Santander Argentina. Los talleres son gratuitos y no requieren de experiencia previa.

Notas más leídas