Nota publicada online

martes 22 de febrero, 2011
Fotografías de Matilde Marín
Fotografías de Matilde Marín

"Migraciones - Suite", la muestra de arte digital de la artista Matilde Marín se exhibe hasta el 27 de febrero en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace 10 años en el Centro Cultural Recoleta.

Los retratos que integran esta exposición fueron realizados en su mayoría dentro de Latinoamérica. El fenómeno migratorio es hoy una realidad globalizada y estos personajes que emigraron por necesidad o por decisión propia esperan encontrar ese "lugar" donde rearmar su vida. Todos fueron retratados en un momento especial con sus alegrías y tristezas. La historia de la migración es tan antigua como la humanidad, hay migraciones forzadas, migraciones buscadas y migraciones por necesidad económica o política.
"Esta obra ha sido construida durante mis viajes y aunque están presentes diversos países, pertenece fundamentalmente a Latinoamérica. El fenómeno migratorio es hoy una realidad globalizada", explica Matilde Marín a propósito de esta serie de imágenes.
"¿Porque sonríen mis personajes? Porque tienen esperanza en el país donde eligieron estar. Porque aunque su migración sea desde un barrio a otro de la ciudad o de un país o continente. El migrante espera siempre encontrar ese "lugar" donde rearmar su vida.", concluye la artista.
----------------------------------
INFO
Matilde Marín. Migraciones
Hasta el 27 de febrero de 2011
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
De lunes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingo y feriados de 10 a 21
hs.

Notas más leídas