Nota publicada online

miércoles 18 de enero, 2012
Fotografía en foco
Bienal Internacional de fotografía artística y documental
Fotografía en foco

El 19 de enero se inaugura en el Centro Cultural Borges la Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental, una extraordinaria selección de 320 obras de 220 artistas de 40 países. Las obras expuestas serán subastadas a total beneficio de las fundaciones FLENI y Save the Children, el 14 de febrero en el MALBA.

La curaduría será realizada por Virginia Fabri, del Centro Cultural Borges, y por Julio Hardy y Analy Werbin, de The Worldwide Photography Gala Awards.
El foco central de la Bienal está constituido por imágenes realizadas por mujeres de 40 países, en el marco de las ediciones 1 y 2 del Premio Julia Margaret Cameron para mujeres fotógrafas (La Mujer detrás de la Cámara) que organizó The Worldwide Photography Gala Awards (WPGA) en 2010 y 2011. La Bienal se complementa con obras seleccionadas en los Premio Pollux y Premios Jacob Riis, también instituidos por The Worldwide Photography Gala Awards, entidad que organiza esta bienal.
Por el número y calidad de obras (310 obras de 220 artistas de 40 países), así como por la excelencia de los jurados de selección, la Bienal será sin duda uno de los eventos de arte fotográfico más importantes de América Latina. La primera edición de la Bienal se realizó en junio de 2010 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la exhibición de 160 obras procedentes de 25 países. En esta ocasión participan 39 países y 220 expositores.
En el marco de la muestra León Gieco brindará un recital el martes 24 a las 19 horas.

Notas más leídas