Nota publicada online

miércoles 25 de marzo, 2015
Fiesta de la cultura en Twiter
140 caracteres para comunicar lo mejor del arte.
Fiesta de la cultura en Twiter

Como protagonista de las experiencias innovadoras que emergen del contexto digital, la Fundación Telefónica participa de la segunda edición del encuentro cultural mundial#MuseumWeek, que se desarrolla entre el 23 y 29 de marzo próximo, y en la que intervienen museos y centros culturales de todo el mundo.

Esta iniciativa, que es impulsada por los Community  Managers  de  instituciones  culturales  y  museos  francese, en colaboración con los equipos de Twitter, contó en 2014 con la participación de 630 museos de Europa.

En la estructura del calendario semanal de esta nueva edición hay diversas líneas de acción. Se destacan 7 días y 7 temáticas, compartidas por todos los participantes de distintos lugares del mundo;  y que cada temática es asociable con las especialidades de las distintas instituciones (arte, ciencia, historia, etnografía, entre otros) y lo suficientemente amplia como para abarcar a todo tipo de público.

La propuesta que se extiende hasta el domingo 29 de marzo, invita a las instituciones participantes a difundir imágenes y testimonios bajo la etiqueta#MuseumWeek. Cada día de la semana tiene su consigna:

Lunes:#secretsMW (para conocer los secretos de los museos, todo aquello que ocurre cuando sus puertas están cerradas)

Martes:#souvenirsMW (ideal para compartir los recuerdos de una visita al museo y aquello que compramos en la tienda)

Miércoles:#architectureMW (podremos conocer la historia de cada edificio, sus jardines, sus salas más emblemáticas)

Jueves:#familyMW (los museos difunden lo mejor de la programación para disfrutar en familia)

Viernes:#inspirationMW (podremos "mirar" a nuestro alrededor y captar los contenidos relacionados con la especialidad de cada museo: esa obra que nos inspira, la ciencia, la historia, la etnografía)

El fin de semana está destinado a que el público participe activamente  y comparta sus experiencias.

Sábado:#favMW(podremos compartir lo que más nos gustó de cada museo)

Domingo;#poseMW(podremos hacer esa "selfie" con el museo de fondo; con el Mensajero de Fundacion Telefónica por ejemplo!)

Las imágenes y mensajes se archivarán en una cápsula del tiempo para ser abiertas en el 2035. 

Notas más leídas